Blogia
Se nos va de las manos...

Más Propaganda Pesada

Acabo de abrir otro sobre de propaganda del PP, cuyo programa electoral apenas voy a criticar, porque simplemente no me lo han mandado.

Su propuesta se limita a una carta donde pide confianza en el futuro; que España ha perdido confianza y debe recuperarla (no os la adjunto, porque seguro que la mandan a toda zaragoza)

Le digo yo:

   España no ha perdido confianza, si le falta se la ha quitado tu partido criticando y manifestandose contra el gobierno en toda ocasión que has podido. España es la octava mayor economía del mundo, con una descentralización única entre los estados, y con una historia constitucional inigualable por otro país. Si pierde confianza es porque la subvencionas para manifestarse por cualquier causa, sea culpa o no del gobierno, o realizaras tú cuando estabas en este, 

   se dió confianza a tu partido: Más de la mitad de los votantes confiaron en tu partido, y les decepcionaste. Sí, mejoraste la economía, como cualquier otro partido habría hecho. Pero cometiste unas burradas como meternos en una guerra (que aún no se sabe si causó la muerte de 192 personas), intentaste desertizar una provincia por el progreso de otra, dejaste hundirse un petrolero en el mar, y no permitiste las libertades individuales como las bodas entre homosexuales, con una hipocresía que posteriormente vuestro presidente honorífico demostró.

  Y sin embargo,  afirmas que los problemas de aragón no han mejorado. Problemas como la vivienda, educación, o la sanidad. Incluso mencionas la amenaza terrorista. Puff, ¿Por donde emiezo?

  A lo de la vivienda... Claro que no han conseguido que baje el precio, eso sería dificilísimo, pero aun así han hecho en estos cuatro últimos años doce veces mas VPOs que vosotros en ocho. 

  Educación... ¿No querías tú facilitar la educación privada? ¿Porqué te quejas ahora de que la pública es mala?

  Respecto a sanidad...Hombre, que yo recuerde, cuando de pequeño iba al médico, las esperas eran tan largas como ahora, y no hablo del periodo socialista, sino de vuestros ocho años en el poder. No veo que solucionaseis nada entonces.

  Y lo de la amenaza terrorista... Hombre, el año pasado la probabilidad de morir en un atentado terrorista era de una entre 22 millones. (no hablare de este año, puesto que son 0). Era mil veces más probable morir por suicidio, dos mil doscientas más probable morir por un accidente setecientas en un accidente laboral, etc. Si no hubieseis dado tanto mal y animado a la gente a abrocharse el cinturón, o a apreciar la vida, o presionando a las empresas a aumentar seguridad, o haciendo algo mas productivo que manifestaros la mitad de las semanas,  tal vez habríais ayudado más a vuestro país que criticando la política antiterrorista del gobierno (exactamente igual a la vuestra cuando gobernabais, por cierto).

  Así que os pido: No nos trateis de tontos. España es la gente que trabaja, produce, y crea tanta riqueza como para mantener una masa de gente que cobra el doble que ellos simplemente por quejarse y enfadarles. España es la que hace las calles por las que caminas, (o  la que asfalta la carretera de tu coche), la que abre abiertas las tiendas donde compras, y definitivamente la que trabaja tanto como para mantenerte con sus impuestos. No le decepciones. Sinceramente:

Arturo 

1 comentario

Usieral -

Gracias.

Creo que sería positivo para la sociedad y el medio ambiente que la soporta y nutre prohibir todo tipo de publicidad o propaganda.

Hemos llegado a un enorme bombardeo de muchos tipos de publi que acosa a las personas y les insta a comprar mucho más de lo que necesitan, con lo que ellas y la naturaleza salen perjudicados, ya que se produce mucho, rápido, de cualquier forma para abaratar costes contaminando, en cualquier lugar por ello que repercute en polución por largos transportes, ... Y si el medio está enfermo las personas también. Y el que compra de más luego tiene menos dinero para cuando realmente lo necesita.

Con esto no gana nadie, ni siquiera los ejecutivos de las multinacionales, banca, etc. pues aunque hagan enormes fortunas es a costa de destruir la sociedad, el aire, las aguas, los suelos, etc., que repercute en una peor salud para todos.

Y cuando alguien tiene mucho dinero hecho de cualquier forma se queda muy solito e infeliz. Puede tener muchos contactos, pero no amigos ya que son por interés. Puede tener muchas cosas, pero no armonía con sigo misma ni con las personas, animales, plantas, etc. que está estropeando y que viven en el mismo mundo. Nadie puede ser feliz del todo mientras un solo ser sufra. Y cuanto más daño se hace más queda dentro de uno.

Con que las empresas estén en listados tipo páginas amarillas ya es suficiente. Si yo necesito un alicate me informo de qué ferreterías hay en mi entorno y listo. Pero que no me ofrezcan a todas horas y por muchos soportes miles de cosas que, si pico, me hacen más pobre e infeliz, por favor.

Alguno dirá: "la publicidad es inherente a este sistema" . Pues sí, pero ya estamos viendo que ya no sirve y que se viene abajo y nos está arrastrando con él. Hay que comprar lo justo, vender lo justo y producir lo justo, acorde a los recursos del planeta y posibilitando una buena vida para todo ser. Tenemos que cambiar cosas para ir creando algo nuevo con lo que podamos sobrevivir. Con lo que hay nos caemos por el barranco. Para vender lo justo no hace falta hacer publicidad que, por otro lado, cuesta dinero que hay que conservar.

Otro podrá afirmar: "prohibido prohibir" o "ya estamos con las prohibiciones" . Pues sí, igual que está prohibido circular a más de 50 km/h en las ciudades por la seguridad de los peatones. Los problemas hay que regularlos. Hemos dejado que los bancos y las empresas hagan lo que quieran y estamos viendo los desastres que esto está originando. A grandes problemas, grandes soluciones. Hay que actuar ya, antes de que todo se vaya al garete. Y, con suerte, si más adelante civilizamos nuestras mentes y corazones, ya no habrá que prohibir porque viviremos en respeto y equilibrio.

Alguno opinará: "eres un soñador" . Puede ser, pero estoy planteando una solución a un gran problema que tenemos (que debe ir acompañada de muchas otras medidas para solucionar los muchos fallos que tenemos, claro). Hay una frase que viene a cuento: "si hoy no luchas, mañana no llores" .

¡Salud para todos!