Blogia

Se nos va de las manos...

Ahora vienen los de "centro"

Esta tarde me ha llegado al buzón una carta de propaganda del PAR, donde mostraban su soberbio programa electoral: Mejorarlo todo, menos impuestos, y progresar en la autonomía de aragón.

Lo de mejorarlo todo... Hombre, como objetivo está muy bien, seguro que agradeceremos mucho tantas cosas que queréis hacer, pero un metro tan grande como el que quieres no es la mejor manera de bajar los impuestos, ya podríamos derribar y reconstruir la expo diez veces que igual sale más barato. Aunque igual no es viable. La última gran excavación que se hizo en el centro (en independencia), mostró tantas ruinas históricas que hubo que echar cemento, y olvidarlo todo. Esperemos que no pase.

Otra cosa que me ha llamado la atención... ¿Queréis hacer una banda ancha en toda la provincia? ¿Va en serio? ¿No es más rentable, como proponen otros partidos, hacerlo en zonas concretas, como parques, etc.? Mira que habéis sido mas listos que todas las empresas que lo suministran, y que nos la instalan a cada uno en vez de instalarla para todos y cobrarnos por usarla (lo cual les saldría más barato, según vuestra idea). Es broma, claro, si no entiende lo caro que es el metro no creo que entienda cómo funciona una red inalámbrica.

Hay otra cosa que me desconcierta, Y es que promoveis una educación pública, y una sanidad pública (que suena muy bien). ¡Y yo que creía, leyendo mis libros de historia, que esos eran grandes logros del siglo pasado! (antes incluso de que usted se metiera en la política, sé que hace treinta años de eso)

Sin embargo, eso son leves detalles técnicos. Seguro que en cuanto alguien le explique que todas las burradas que quiere hacer las vamos a pagar con impuestos, y que bajando o manteniendo los impuestos no llega (y no digamos si sumamos los gastos de la expo), propone o hace unas reformas más realistas (o ninguna, si sigue echando a los trabajadores de su partido).

Pero bueno, que me voy por las ramas, y me dejo lo más importante: ¿Qué me estás contando de que deseas la autonomía y el desarrollo de Aragón, si has votado y aprobado (bueno, tú y todos menos la chunta) un estatuto que rebaja las competencias aragonesas? ¡Pero si habéis legalizado el trasvase del Ebro, ignorado las 12 competencias pedidas, y garantizado que si el estado quiere en Aragón no se invierte ni un euro! Eso no es el desarrollo de aragón, es el desarrollo de todos menos Aragón.

Pero tranquilo, me leí 1984, aquella obra donde criticaban cómo podrían llegar a ser los estados, y me aprendí bien eso de doblepensar. Por si alguien no lo sabe, consiste en la creencia de que el estado nunca miente, nunca se equivoca, y en consecuencia nunca cambia de opinión. Entonces, tienes que convencerte a tí mismo de que no es que el partido mienta, sino de que tu memoria de falla. Por eso se llama doblepensar. Al PP le ha funcionado negociando con ETA y criticando posteriormente cuando el gobierno lo hizo, siendo defendido ambas veces por sus seguidores.

hora y media después

Acabo de ver en la tele a Biel hablando por una televisión autonómica. He descubierto un par de cosas. La milla mide 1.064 metros, no 1.609 como creía yo (que despistado soy). Un kilómetro cuadrado equivale a mil metros cuadrados, no al millón que creía yo (que soy un despistado). Además, creo que deberían echar a todos mis profesores de la facultad de económicas, que son estúpidos, y Biel los ha dejado en evidencia. Los precios de las viviendas dependen de la administración del ayuntamiento y del suelo que tenga. Cualquier otra variable (como tamaño de la ciudad, cercanía al centro, número de habitantes, o demanda y oferta) es insignificante en comparación con la tierra disponible. En consecuencia, si en Zaragoza la vivienda está mas cara que en Cuarte, es culpa del ayuntamiento (pues terreno hay, la única variable libre es el ayuntamiento)

Ah, por cierto, la romareda se va a ir a un sitio muy lejano (tan lejano que no se sabe donde). Pero no pasa nada, pondremos una boca de metro al lado (sí, del que pagaremos bajando los impuestos).

arturo

Más SGAE

Hace algún tiempo, la SGAE demandó a un grupo teatral de discapacitados por utilizar unas obras con copyright en sus actuaciones. Exigían dinero, por supuesto. Era una asociación sin ánimo de lucro, lo que no le importó a la SGAE. Al poco tiempo, la SGAE rectificó, y dijo que había sido un error. Mucha gente dice que cambiaron de idea porque la opinión pública se los comió con patatas, y que a una asociación cuya fama empeora por momentos, algo así podría resultarle fatal. Pero realmente, no se sabía si realmente fué un error, hasta hace un par de días.
El sábado pasado, 5 de mayo, se organizó el tercer concierto solidario por Bolivia (beneficios destinados a hacer un centro de salud en Cochabamba). Por supuesto, ni los artistas, ni los técnicos de sonido (ni nadie, vamos) cobró un duro  por ello. Bueno, quiero decir, nadie de los que trabajó por ese concierto. El caso es que la SGAE se lleva el 10% de la recaudación por derechos de autor (por las obras propias de los autores que estaban allí, y que estos interpretaron gratuita y solidariamente).
Así que, yo estoy mas seguro, pues El mismo error no se repite dos veces. No cobraron porque llamó mucho la atención, al igual que lo hacen ahora porque no lo sabe mucha gente (bueno, aunque los asistentes al concierto se enteraron todos).
Se quejarán (y demandarán) porque los llaman ladrones. Que roban. Dicen que es mentira. Hombre, quitar algo a otro por la fuerza, sin dar nada a cambio, contra su voluntad... Tienen razón, hasta mi diccionario está de acuerdo. Eso no es robar, eso se llama atracar.

(copia y pega este texto a voluntad)

Arturo 

SGAE

Imagínese un mundo imaginario en un país imaginario donde el partido "socialista" (y los no socialistas) pensaran antes en los empresarios que en sus votantes o incluso que la gran mayoría de la población.

Imagínese que, para proteger a los bares y discotecas de perdidas por servicios malos, pusiera un impuesto por ejercitar un derecho que usted ya tenía, por ejemplo, por beber alcohol fuera de bares y discotecas. Usted seguiría haciendolo, por supuesto, porque los bares siguen siendo igual de malos, y sigues prefiriendo el botellón (o fiestas en casa). Todo ello en un ambiente donde el gobierno intente convencer a la gente con anuncios de "Defiende tus bares, defiende tu cultura", pese a que la mayoría de la gente tiene una opinión sólida acerca de que hacen botellón (o fiestas, repito) porque es bueno y que no hace daño a nadie. Que si los bares se vacían es porque no saben dar una oferta decente, y que deben adaptarse a la gente, no al revés. Los bares seguirían estando vacíos (porque seguirían siendo una mierda), y la gente acabaría de mala ostia, por joderles con el uso de sus derechos, limitarlos (en vez de promoverlos), y porque al final les cobrarían por cualquier cosa que pudiera llevar alcohol, aunque no la uses para eso (un vaso, incluso un cenicero). así, favorecerían una industria no eficiente al coste de la sociedad. ¿Suena estúpido?

Pues bien, ese mierda de mundo con ese gobierno lo tenemos aquí (y espero que mi ejemplo te haya hecho entender la estúpida situación que quiero mostrar). Hay un cánon por la copia privada o derecho a la cultura, (un derecho de todo ciudadano mientras no haga negocio) en cds y dvds, para financiar a una industria discográfica, que dice que pierde clientes por la existencia de la copia privada y internet (aunque sepamos que la difunde), ya que internet nos demuestra que es diez veces mas barato producir y cien veces mas distribuir de lo que nos quieren cobrar. Las discotecas siguen vendiendo lo mismo (porque la descarga y copia sigue siendo veinte veces mas barata y eficiente, porque así se difunde la cultura, que no es tan débil como nos venden, porque la cultura es patrimonio común, y porque no quieren que esteis tan forrados, sino que hagáis algo útil por seguir siendolo). Ahora nos venden la cultura en anuncios del gobierno como comprar discos, cuando a quien afecta la crisis es a las discográficas (y si lo que les interesa es la música, ¿Porqué hacer tantas giras de conciertos?)

Ahora bién, nos han metido el canon hasta en fotocopiadoras y bibliotecas, y quieren meterlo en mas cosas (discos duros, minicadenas, etc.). Por suerte, la conciencia ciudadana sabe que la copia privada no hace daño a nadie, que la culpa es de las discográficas que no quieren avanzar al ritmo de la sociedad, que el copyleft es algo por lo que merece la pena luchar, y que lo de que defienden la cultura no cuela. 

Arturo 

La Cultura No Puede Ser Gratis

"La cultura no puede ser gratis"

Eso decía la ministra de cultura, Carmen Calvo, en una conferencia a unos jueces. Entendiendo que la cultura son las costumbres y conocimientos de una sociedad, nación o mundo, se entiende que nos quieren cobrar por todo lo que hagamos es decir, hasta por la manera de sonreír.

Atrás quedaron esos tiempos en que las costumbres y la cultura eran patrimonio común de la humanidad (o de la sociedad, por lo menos). Ahora tienen dueño. Un cantante, un escritor, una empresa...

Pues bien, ahora tienen todos dueño. y le vas a pagar, por usarlo, porque es suyo. Podrias discutir que su obra es una expresión del sentir de la sociedad, que toda obra se basa en las anteriores, y que debería pagarle a estas, y estas a las anteriores, y a las anteriores, haciendo un bucle que demuestre lo estúpido del sistema de pagos, y que en realidad no habría que pagar a nadie. Pero eso es un análisis muy profundo, y no interesa hacerlo (bueno, realmente yo estaría encantado, pero la gente sabrá).

Pues bien, yo le digo que se meta por vuelva a pensar eso de pagar. La cultura ha existido siempre y seguirá existiendo, aunque sea gratis. Los grupos copyleft funcionan. La televisión es muy cara, y sale gratis al consumidor. Ningún físico nuclear paga a los herederos de Einstein por hacer posible su trabajo, pero lo realizó igualmente. Un mundo sin patentes es posible. O, por lo menos, algo por lo que merece la pena luchar.

símbolo del

Arturo

 

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas."

George Bertrand Shaw

Mercadona, Mercacosa para los amigos

Resulta curioso que al buscar Mercadona en Google, la segunda entrada hable de su acoso laboral (la primera es la web oficial). Resulta también curioso que haya habido ya centenares de concentraciones y manifestaciones contra sus despidos injustificados y acoso sin que salga una sola vez en los telediarios, como tampoco sale la huelga de Saint Sadurni D´anoia, una de las mas largas de la historia de Cataluña.

Ahora bien, resulta preocupante que en una empresa que se enorgullezca de realizar 57000 contratos indefinidos a tres años, el 88% de los trabajadores decidan no renovarlo, o que intente cerrar la huelga comprando al sindicato con 300.000 euros (por suerte esta lucha no es de la UGT, la CNT no se vende), mientras intente comprar a la opinión pública con anuncios de "supermercados de confianza", algo muy alejado de la realidad. Aparte de todo eso, se puede seguir la lista con bloqueos de inspeciones de trabajo, sobornos para abrir sin licencia, despidos a los trabajadores sindicados, testimonios falsos en juicios, contrato de cientos de esquiroles, juicios perdidos por acoso psicológico... Vamos, como si fuera una mafia, solo que sin cuidar de "la familia"

Pero tranquilo, no todo está perdido! Por suerte, los anarcosindicalistas de la CNT son gente íntegra y concienciada, que han apoyado el conflicto en los años de la lucha, pese a verse en una posición poco favorable y a los intentos de esta empresa con tácticas caciquiles de que desistan (llegando incluso a investigar y apalear a los huelguistas). Por suerte, poco a poco están concienciando a la sociedad de la brutalidad de una empresa que crece por cualquier forma, que no duda en lavar su cara silenciando y comprando a los medios, dando un ejemplo de lucha por los derechos de los trabajadores.

Como bien ilustran los cenetistas al fomentar el boicot a la compañía, "Hoy son estos trabajadores, mañana serás tú y pasado tus hijas"

Si quieres ver un artículo donde se describe esta empresa de manera general, pincha aquí. Si quieres ver el seguimiento del conflicto por el sindicato, dale aquí. Y si quieres ver decenas de webs y blogs que hablan de las animaladas de mercadona, escribe "mercacosa" en google, nada más.

Salud!

Arturo

Destruir la tierra es mas difícil de lo que parece

Así es, incluso todas las bombas fabricadas en su historia por la humanidad y detonadas a la vez apenas alcanzarían a arrasar la vida y hacer un pequeño cráter. He encontrado un par de webs donde está el texto que lo explica.

Si quieres el texto traducido al español, pincha aquí. Y, si quieres ver la versión original en ingles, aquí.

Arturo 

Estatuto de Autonomía de Aragón

Yo personalmente no he leído el texto, dado que se aprovó ayer supongo que es un poco complicado, así que hasta que no lo lea no daré mi opinión pero vamos, algo en lo que estén de acuerdo PAR, PP, PSOE e IU o es muy bueno para todos, o ahí pasa algo raro.

A continuación dejamos diversos enlaces con diversos puntos de vista:

http://www.infoadcom.com/chunta/DatosOpinion.asp?Clave=239

http://www.psoe.es/ambito/aragon/news/index.do?action=View&id=131861 

http://www.panorama-actual.es/noticias/not224509.htm

 http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070317/provincia_alicante/dice-estatuto-aragon-compatible_20070317.html

http://blogdeopinion.blogspot.com/2007/03/el-pp-alicantino-dice-que-el-estatuto.html 

Este es el estatuto actual: 

 http://www.congreso.es/constitucion/estatutos/ind_estatutos.jsp?com=64

 

                                                                                                                                     Pablers

 

 

 

Soy un ciudadano de segunda

Vaya vaya lo que se entera uno paseando por internet y escuchando en los corrillos. Lo normal sería decir zappeando, pero no tengo tele.

Hoy he descubierto que por vivir en Cataluña sin haber nacido ahí soy un ciudadano de segunda. Ha sido esa gran cadena liberal y abierta llamada Telemadrid (telefachdrid para los amigos) la que me ha abierto los ojos.

Me pregunto qué pasará cuando en España se empiece a perseguir el enseñar castellano en los colegios dado que estamos en Europa y hay(habrá) que hablar un idioma común (me parece que con los políticos que tenemos no sería el castellano), a ver si en Telemadid emiten en castellano o en ingléso el que sea.

 

Artículo 3
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen
el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas
Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio
cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Costitución Española , 1978

Yo no sé de derecho, pero aparte de que me parece que queda claro que el catalán debería ser tan obligatorio en Cataluña como lo es el castellano en España, el único derecho que ofrece la constitución es el de utilizarlo, no el de aprenderlo.

Me parece que nadie que vaya a un colegio privado bilingüe va a exigir que se le enseñen a su hijo las materias sólo en castellano.

 

En fin no voy a comentar más cosas, que el vídeo habla por si mismo.

Yo sinceramente me siento insultado por el vídeo que me califica de ciudadano de segunda, ya que ninguna persona de Barcelona me ha tratado como tal o siquiera ha hecho un comentario "anti-no-catalán". Telefachdrid sabe lo que dice, el problema es que la gente que no, se lo cree.

Cuidadano de segunda eres si te crees que lo eres.

PD:

 

                                                                                                                                                                    Pablers
 

"Yo soy un ciudadano, no de atenas o de grecia, sino del mundo."

Sócrates

"La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse."

Rousseau

"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes."

Marco Tulio Cicerón

 

 

República Española

Bueno, esto no tiene que ver mucho con el fin del mundo ni nada de eso, es un apunte histórico o conmemorativo; hoy hacen 76 años desde que se instauró la Segunda República en España en 1931 (una resta simple).

Supongo que habrá la típica movida callejera con pancartas y tal, se ve venir:


En algún sitio con variaciones:

 

 

Si queréis información sobre el evento o ir a alguna manifestación, supongo que aquí podréis obtenerl@

Además la biografía no-oficial de Juan Carlos I de Borbón y España etc que debe de ser muy divertida aquí en castellano y aquí en catalá

Si queréis culturizaros del tema, podéis leer wikipedia o bien pillar un par de libros

 

Pablers

 

"El hombre sólo es Rey porque hay personas que se comportan como sus súbditos"

Karl Marx

 

"Empezando por la Monarquía y siguiendo por la Iglesia, ningún poder nacional ha pensado más que en sí mismo"

José Ortega y Gasset

 

Teoría de la Conspiración Electrónica

According to this theory, the worldwide dominion has been planned from antiquity and follows the following phases:[27]

The substitution of precious metal-based coin currency by paper currency. This process took place in the Renaissance, with the beginning of the use of tickets which allowed for people to have a tangible good (such as silver or gold pieces) by paper -- a more virtual, but comfortable, medium which the State was committed to provide the equivalent amount of precious metal if such was required.

The appearance of virtual money, with Credit cards: the money becomes more virtual. No longer is it at least paper, but rather a series of numbers recorded in magnetic stripes.

The appearance of Internet and Electronic commerce. No longer are credit cards necessary: from a computer it is possible to both purchase and sell. This phase connects the theory of the Antichrist and the relation of the number 666 with the Internet.

The concentration of the worldwide bank into few hands, by means of continuous international banking fusions.

The worldwide implementation of an electronic identity card.

The great world-wide blackout. A tremendous disaster will take place when, after a great electrical blackout on a planetary scale, the data of all electronic accounts erase simultaneously. After this event, chaos and poverty will immediately ensue throughout the planet; and civilisation will revert to its primitive forms of slavery to survive. This is the last aim of the "secret organization" which has spent centuries guiding this process. The worldwide blackout will be preceded by partial blackouts that would only be tests and "signals" to communicate that different phases of the process are being fulfilled. An example of these partial blackouts would be those that have been produced almost simultaneously in different parts around the world; and, at the beginning of the 21st century, shortly after the tragic events of 11 September 2001: the blackouts in the United States, Canada, Australia, and London.

Yo ya llevo del paso 1 al 3 y el 5; poco falta ya para que estos señores dominen el mundo.

 

Pablers

 

"Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso."

Bakunin

Hola wenas

Bueno, bueno, bueno iniciamos este blog en el que iremos comentando cómo este mundo precioso y majo que ha sido heredado por el ser humano, lo hemos ido sangrando hasta límites insospechados aun y se nos está escapando al control (se nos va de las manos )

Se nos va también se incluye se nos va la cabeza, pero ese es un tema que más adelante se descubrirá

 

"Una de las mayores fuentes de esperanza para un mundo mejor es que la próxima generación, con la ayuda necesaria, crezca menos neurótica que

la anterior."

Desconocido

 

Nuestro Mundo Sangrando

©2006-2007 ~yediburun

http://yediburun.deviantart.com/

 

                                                                                                                                                                           Pablers