Blogia
Se nos va de las manos...

Más SGAE

Hace algún tiempo, la SGAE demandó a un grupo teatral de discapacitados por utilizar unas obras con copyright en sus actuaciones. Exigían dinero, por supuesto. Era una asociación sin ánimo de lucro, lo que no le importó a la SGAE. Al poco tiempo, la SGAE rectificó, y dijo que había sido un error. Mucha gente dice que cambiaron de idea porque la opinión pública se los comió con patatas, y que a una asociación cuya fama empeora por momentos, algo así podría resultarle fatal. Pero realmente, no se sabía si realmente fué un error, hasta hace un par de días.
El sábado pasado, 5 de mayo, se organizó el tercer concierto solidario por Bolivia (beneficios destinados a hacer un centro de salud en Cochabamba). Por supuesto, ni los artistas, ni los técnicos de sonido (ni nadie, vamos) cobró un duro  por ello. Bueno, quiero decir, nadie de los que trabajó por ese concierto. El caso es que la SGAE se lleva el 10% de la recaudación por derechos de autor (por las obras propias de los autores que estaban allí, y que estos interpretaron gratuita y solidariamente).
Así que, yo estoy mas seguro, pues El mismo error no se repite dos veces. No cobraron porque llamó mucho la atención, al igual que lo hacen ahora porque no lo sabe mucha gente (bueno, aunque los asistentes al concierto se enteraron todos).
Se quejarán (y demandarán) porque los llaman ladrones. Que roban. Dicen que es mentira. Hombre, quitar algo a otro por la fuerza, sin dar nada a cambio, contra su voluntad... Tienen razón, hasta mi diccionario está de acuerdo. Eso no es robar, eso se llama atracar.

(copia y pega este texto a voluntad)

Arturo 

0 comentarios