Blogia
Se nos va de las manos...

Ahora vienen los de "centro"

Esta tarde me ha llegado al buzón una carta de propaganda del PAR, donde mostraban su soberbio programa electoral: Mejorarlo todo, menos impuestos, y progresar en la autonomía de aragón.

Lo de mejorarlo todo... Hombre, como objetivo está muy bien, seguro que agradeceremos mucho tantas cosas que queréis hacer, pero un metro tan grande como el que quieres no es la mejor manera de bajar los impuestos, ya podríamos derribar y reconstruir la expo diez veces que igual sale más barato. Aunque igual no es viable. La última gran excavación que se hizo en el centro (en independencia), mostró tantas ruinas históricas que hubo que echar cemento, y olvidarlo todo. Esperemos que no pase.

Otra cosa que me ha llamado la atención... ¿Queréis hacer una banda ancha en toda la provincia? ¿Va en serio? ¿No es más rentable, como proponen otros partidos, hacerlo en zonas concretas, como parques, etc.? Mira que habéis sido mas listos que todas las empresas que lo suministran, y que nos la instalan a cada uno en vez de instalarla para todos y cobrarnos por usarla (lo cual les saldría más barato, según vuestra idea). Es broma, claro, si no entiende lo caro que es el metro no creo que entienda cómo funciona una red inalámbrica.

Hay otra cosa que me desconcierta, Y es que promoveis una educación pública, y una sanidad pública (que suena muy bien). ¡Y yo que creía, leyendo mis libros de historia, que esos eran grandes logros del siglo pasado! (antes incluso de que usted se metiera en la política, sé que hace treinta años de eso)

Sin embargo, eso son leves detalles técnicos. Seguro que en cuanto alguien le explique que todas las burradas que quiere hacer las vamos a pagar con impuestos, y que bajando o manteniendo los impuestos no llega (y no digamos si sumamos los gastos de la expo), propone o hace unas reformas más realistas (o ninguna, si sigue echando a los trabajadores de su partido).

Pero bueno, que me voy por las ramas, y me dejo lo más importante: ¿Qué me estás contando de que deseas la autonomía y el desarrollo de Aragón, si has votado y aprobado (bueno, tú y todos menos la chunta) un estatuto que rebaja las competencias aragonesas? ¡Pero si habéis legalizado el trasvase del Ebro, ignorado las 12 competencias pedidas, y garantizado que si el estado quiere en Aragón no se invierte ni un euro! Eso no es el desarrollo de aragón, es el desarrollo de todos menos Aragón.

Pero tranquilo, me leí 1984, aquella obra donde criticaban cómo podrían llegar a ser los estados, y me aprendí bien eso de doblepensar. Por si alguien no lo sabe, consiste en la creencia de que el estado nunca miente, nunca se equivoca, y en consecuencia nunca cambia de opinión. Entonces, tienes que convencerte a tí mismo de que no es que el partido mienta, sino de que tu memoria de falla. Por eso se llama doblepensar. Al PP le ha funcionado negociando con ETA y criticando posteriormente cuando el gobierno lo hizo, siendo defendido ambas veces por sus seguidores.

hora y media después

Acabo de ver en la tele a Biel hablando por una televisión autonómica. He descubierto un par de cosas. La milla mide 1.064 metros, no 1.609 como creía yo (que despistado soy). Un kilómetro cuadrado equivale a mil metros cuadrados, no al millón que creía yo (que soy un despistado). Además, creo que deberían echar a todos mis profesores de la facultad de económicas, que son estúpidos, y Biel los ha dejado en evidencia. Los precios de las viviendas dependen de la administración del ayuntamiento y del suelo que tenga. Cualquier otra variable (como tamaño de la ciudad, cercanía al centro, número de habitantes, o demanda y oferta) es insignificante en comparación con la tierra disponible. En consecuencia, si en Zaragoza la vivienda está mas cara que en Cuarte, es culpa del ayuntamiento (pues terreno hay, la única variable libre es el ayuntamiento)

Ah, por cierto, la romareda se va a ir a un sitio muy lejano (tan lejano que no se sabe donde). Pero no pasa nada, pondremos una boca de metro al lado (sí, del que pagaremos bajando los impuestos).

arturo

0 comentarios