Blogia
Se nos va de las manos...

Mercadona, Mercacosa para los amigos

Resulta curioso que al buscar Mercadona en Google, la segunda entrada hable de su acoso laboral (la primera es la web oficial). Resulta también curioso que haya habido ya centenares de concentraciones y manifestaciones contra sus despidos injustificados y acoso sin que salga una sola vez en los telediarios, como tampoco sale la huelga de Saint Sadurni D´anoia, una de las mas largas de la historia de Cataluña.

Ahora bien, resulta preocupante que en una empresa que se enorgullezca de realizar 57000 contratos indefinidos a tres años, el 88% de los trabajadores decidan no renovarlo, o que intente cerrar la huelga comprando al sindicato con 300.000 euros (por suerte esta lucha no es de la UGT, la CNT no se vende), mientras intente comprar a la opinión pública con anuncios de "supermercados de confianza", algo muy alejado de la realidad. Aparte de todo eso, se puede seguir la lista con bloqueos de inspeciones de trabajo, sobornos para abrir sin licencia, despidos a los trabajadores sindicados, testimonios falsos en juicios, contrato de cientos de esquiroles, juicios perdidos por acoso psicológico... Vamos, como si fuera una mafia, solo que sin cuidar de "la familia"

Pero tranquilo, no todo está perdido! Por suerte, los anarcosindicalistas de la CNT son gente íntegra y concienciada, que han apoyado el conflicto en los años de la lucha, pese a verse en una posición poco favorable y a los intentos de esta empresa con tácticas caciquiles de que desistan (llegando incluso a investigar y apalear a los huelguistas). Por suerte, poco a poco están concienciando a la sociedad de la brutalidad de una empresa que crece por cualquier forma, que no duda en lavar su cara silenciando y comprando a los medios, dando un ejemplo de lucha por los derechos de los trabajadores.

Como bien ilustran los cenetistas al fomentar el boicot a la compañía, "Hoy son estos trabajadores, mañana serás tú y pasado tus hijas"

Si quieres ver un artículo donde se describe esta empresa de manera general, pincha aquí. Si quieres ver el seguimiento del conflicto por el sindicato, dale aquí. Y si quieres ver decenas de webs y blogs que hablan de las animaladas de mercadona, escribe "mercacosa" en google, nada más.

Salud!

Arturo

113 comentarios

andres -

pero esa raquel de la que hablais no es la chica que a veces esta en pescaderia no? pelito corto muy guapa, ;)

sur -

Una pregunta, pq ahora es tan dificil entrar a formar parte de la plantilla de mercadona????????

pepe,el de los palotes -

Desde aqui darle la ENHORABUENA a "LUIS,DE LA CASA ROJA",por haber GANADO el juicio,por la denuncia que le puso R.B. por los supuestos insultos y amenazas que habia vertido sobre este personaje,en este bloq. Lo que estaba más que claro,y la JUSTICIA no le ha dado la razon a "ESTE PERSONAJE",que lo único que pretendia,era lucrarse de su
despido

Delmercadesanjavier2721 -

Se llama Fran y estaba antes en el de casa grande

sur -

Como se llama el nuevo coordinador de planta?

delmercadesanjavier2721 -

yo del merca de san javier,dispara,SUR

sur -

Alguien del mercadona de san javier?

juan -

si,jajjaa

sur -

Ojala me equivoque pero la forma de trabajar de algunos empleados deja mucho que desear.............el cliente es lo principal... o no?, decir "buenas tardes" es malo?.
Cada uno sabe cual son sus funciones en determinados puestos, pq cuando un CP intenta poner orden todo el mundo dice q es un "dictador"??????????

Trafico de influencias -

Pues yo me he tirado trabajando para mercadona como interina mas de 3 años en el centro 2944 de Andújar (jaén, Por lo que creo que tengo una formación más que buena para seguir trabajando, pero desde que cambiaron el coordinador de planta, alli solo entraba quien a él le daba la gana, un autentico tráfico de influencias. Metían a un monton de gente nueva sin formación ninguna ni antiguedad por ser "amiguitos" del coordinador y un monton de gente que llevabamos bastante tiempo trabajando pa mercadona: a la puta calle! Y si te he visto, no me acuerdo...... Mercadona no reconoce el esfuerzo de los q trabajan para ella, sino que solo le interesa meter coordinadores que le renueven la plantilla de vez en cuando (Contratos fijos a los tres años? Ja, eso no se lo creen ni en Valencia).

lilia 311 -

mira sur,tu conoceras a esa tal raquel,pero no puedes excusar su comportamiento,cuando tanta gente se queja no habra sido un angel precisamente,y lo q pasa en muxas tiendas por no decir en todas esq estamos hartos de como se nos trata no vamos a trabajar paq se nos machaque,por lo menos yo,y como yo pensamos muxos,poro pocos tenemos valor a plantarles cara,pero sabes lo q te digo q ante la puñetera prima esta mi persona..por mi si se la gastaran en un sicologo q se qden todas las mias hasta q me jubile

sur -

Conozco a Raquel Belchi y se q es una gran profesional, tenia un gran equipo de profesionales a su lado. El tema esta en la envidia de algunos, siiiii....me refiero a los q no son capaces de separar el trabajo, de la vida personal. Ser cp no es facil, cumplir los objetivos tiene sus mas y sus menos.
¿Serian capaces todos los que apoyaron su destitucion de hacer esas funciones sin ningun roce?????

llegarian a presidentes de gobierno....

lilia311 -

soy de una tienda de alicante y no es que me alegre de que este en la calle preo una persona asi no puede trbajar con gente,por que nunca q sabido valorar el esfuerzo de los compañeros...gente asi tendria q estar degollando pollos,igual se desahogarian mas....y no niego q hayan compañeros q hagan putadas a los demas pero a mi eso no me afecta,me afecta una cp q invente motivos sino los tiene pa hacerte la vida imposible,aunq yo nunca me he dejao pisar por nadie,por eso me a costado muxas broncas y 2 primas por parte de mi ex cp.ahora se respira otra trakilidad desde q ella no esta,nunca me he qejado del trabajo,sino de sus formas de trabajar.y si hay compañeros/as,de todas clases

sur -

lilia311 de q tienda eres?

sur -

q sindicato es el mayoritario en san javier?

sur -

Tu crees q deseando a tu cp q lo echen a la calle se soluciona todo?.
Cuantos compañeros hay haciendo putadas a los demas????????????

lilia311 -

como ya e dicho antes a mi cp tambien le llego su turno despues de 2 intentos de tirarla a la calle y no conseguirlo ella aun se crecio mas se dreia intocable,hemos vivido una auntentica pesadilla con esta persona(por llamarla de alguna manera)claro q tenia al jefe de zona comiendo de la palma de su mano,y eso era un punto a su favor ya q nuestras quejas nunca llegaban a su destino,pero por desgracia para ella cambiaron al jefe de zona y se le jodio el invento jaja,por que el que entro la conocia demasiado y no podia ni verla,asi que aprovechamos la oportunidad y la tiraron a la calle...no he conocido peor persona en la vida,trtaba a la gente a patadas,claro q si uno mismo no se quiere no puede querer a los demas,esta era y es una obsesiba de su cuerpo usa una talla34 imaginaros un esqueleto,tomaba laxantes pa no engordar,y eso pasaq cuando uno no come bien ataca al sistema nervioso y asi estaba ella loca perdida,y quien la pagaba?pues nosotros.podri escribir mil y una burrada de lo q nos q hecho pasar,pero quienes trabajanos en esta maravilllosa empresa ya los sabemos...pero le llego su merecido ahora q viva con 1000e al mes y ojala se encontrara con un jefe q sea como ella a sido

lilia311 -

la verdad es q a todo cerdo le llega su san martin....

sur -

en el mercadona hay mucha gente q solo sabe criticar

Administradores -

Oye; visto lo visto, que no es poco, y siendo lo perjuicioso que está siendo esto, que ídem, tratándose de un artículo que pretendía denunciar de alguna manera el acoso sufrido por sindicalistas y algunos trabajadores a manos de Mercadona y los comentarios; como al principio, deberían ir para contar experiencias personales u opiniones, en ningún momento desacreditando e insultando.
Deberíamos haberlo hecho antes pero no creíamos que alguien siguiera escribiendo cosas en un artículo de abril, teniendo en cuenta que la "denuncia" aquí publicada, y de la que han derivado toda esta sarta de contestaciones, digamos que fue satisfecha, así que hemos tomado la decisión de cerrar los comentarios del artículo (si se puede).
No queremos censurar ni nada parecido, sólo que creemos que éste no es el lugar apropiado y por ello os recomendamos crear un foro, canal de IRC, que os deis los messengers o busquéis un blog que busque el conflicto o las conversaciones repetitivas. También podéis quedar, ya que decís saber quiénes sois, y decíroslo en persona.
Un saludo a todos y disfrutad de la vida que no mucha gente tiene la suerte siquiera de tener internet o tiempo para dedicárselo; o siquiera poder trabajar en Mercadona, o siquiera trabajar en la UE, o siquiera trabajar por dinero, o siquiera trabajar en trueque de algo necesario.
Y no digamos nada de la gente que muere sin oportunidades, por un resfriado, de hambre, por la picadura de un mosquito, por el petróleo de su país que nunca podría haber utilizado, por dioses imaginarios, por dioses reales...
Si estáis con nosotros en que además de tener la suerte de no sufrir ninguna de estas penurias, son injustas en los demás y no deberían sucederse, igual podéis hacer algo al respecto e intentar dejar el mundo algo mejor de como lo encontrasteis.
Cada cuál sabrá.

la xikitina -

no entiendo como podeis ser todos asi , la echaron por lo q fuera ,pues tampoco hay que seguir acosandola dia y noche. Porque más de uno , cuando todavia trabajaba de coordinadora se callaba como una puta y no le decia lo que pensaba de ella , por tanto pienso que seguir diciendole tonterias es porque la mitad no tiene nada mejor que hacer. ¿ Como os sentiríais si de pronto publican una página dedicada a decir como teneis el bar, con quién engañais a vuestro marido , o porqué os echaron del trabajo. errar es de humanos ¿no? unos venden tostadas muy mal echas , otras no limpian sus casas , y otros donde me incluyo yo defendemos a Raquel a pesar de saber que pasó .

Osama -

Dejar ya a esta mujer, teneis lo que queriais,lo conseguisteis, la VICTORIA es vuestra.

Ahora disfrutadla en silencio y no os pongais a la altura de nadie.

Os daré un dato en primicia:

Emi no terminara Enero de 2008 como GB.

Su compañera cuando regrese,será democionada.

Intentad ser nobles y dejar que todo vuelva a su cauze,todos entendemos el dolor que cada uno lleva dentro, pero ya os habeis cobrado la recompensa.

Un Saludo a todos.

Luis que no te ofendas las palabras, que mañana se las lleva el viento.

para la xikitina(ahora) -

Respecto. Es lo que quise decir.Que si no me sacan los ojos.Que yo si fuí al colegio....

para -

Respeto a lo que díces de que si te da igual si una trabajadora es una verdulera,o una putona ,o mala madre.Por que en vez de decir que no te incumbe como sea para que te venda los tomates,no dices que no te incumbe para que te venda "el jamón serrano"?.ehhhhhhhhhhhhh

Anónimo -

bueno,quien era la curiosa k mandaba a algien a limpiar su casa o a atender a su marido e incluso a tomar cafe con las amigas???no creo k seas tu PERLA,k no sabes lo k es coger una escoba k tu casa tiene mierda por donde la mires por que ahora k no tienes chica para limpiar no se va a poder ni pasar por la puerta de la peste k va a echar,y eso si, tu con tus amigas a tomar cafe, precisamente tu ,k no sabes lo k es tener una amiga de verdad ya k tu no sabes serlo,y no hablar de los cuernos te recuerdo k a ti te los ponian con tios mira ver si eres poca mujer tanto k te las das de eso. Y dejar claro k eso k era la mejor coordinadora esta demostrado, por eso esta de charcutera en otra tienda, y lo de decir las cosas a la cara ya podrias dar ejemplo si tan claro lo tienes,k como siempre con tus buenos ejemplos nos hemos dado cuenta como no se deben hacer las cosas,falsa, k has sido la mas falsa y mala de la zona 21.

Anónimo -

ORGAZAN?????
VIVORA??????
HOMOSESUALIDAD?????

Y las comas?
Y los puntos y seguidos?
Y los puntos y a parte?
Y los acentos???????
Está claro quien es,no?
La paleta de mercadona,aprende a escribir,"GORDITA".
Tal para cual.

la xikitina -

respuesta al estimado vividor luis de la casa roja ( q ironico como si no supieramos quien es) :

Nunca subestimes el poder de internet , porque puede jugarte muy malas pasadas " gordito" , ya que no creo que debieras estar tan seguro de quien te escribe . Primero , porque si El señorito Ruben y la Señorita Raquel estan juntos , tÚ vivora , pecora mal criada NO DEBERIAS METERTE POR EN MEDIO , pues si todo el barrio sabe que cojeas de orgazan , también muchos sabemos que llevas tu homosesualidad al limite con los chicos y no tan chicos de la zona , cosa que permiteme que te diga veo de muy mal gusto . en segundo lugar , es evidente que si no llega a tocarte la loteria no estarias en tu negocio si no repotiendo o por lo chimoso que eres quizas en la PUTA CALLE , quizas deberias preocuparte más d la reputacion que corres al escribir en la pagina y menos en la de los trabajadores del mercadona.

luis de la casa roja.Tostadas,zumos,bocatas,cafes,bolleria -

Por alusión,me defiendo:
Para empezar me estas tocando los cojones GORDO DE MIERDA,GANDUL,VIVIDOR,TONTO.Sí que sé que eres tú RUBEN arrimado de la señorita Rakel,que por tu culpa está donde está,por que antes era feliz,llevaba su tienda mas o menos bien,pero ahí estaba.Todo fué aparecer tú y joderla viva.Por que cuando empezaste ha hablar con ella por el BADOO,le decias que como podia ser tan fea,sí,que estaba yo con ella y escribia en su nombre,sí.
Eres un vividor,pero sin clase,feo,gordo.Dices que trabajas,en qué?,en el alambre?,que estas haciendo un curso de placas solares,donde,en casa de Raquel?,la verdad que no sé ni que hago contestando a la sarta de sandeces que dices.
Yo no he estado metido en nigun lio,me habeis metido vosotros,como habeis hecho con otra gente.Que no sabeis reconocer que Raquel no ha hecho bien su trabajo y su jefe la ha cesado.
Qué pasa que dió la casualidad que estabamos peleados (te recuerdo que por tu culpa) cuando pasó esto?.
Ah,perdona,pero el que tiene que desaperecer del pueblo eres tú,que pa eso has venido desterrado de Murcia,por que a saber a cuantas les habras hecho lo que tu "novia" y a ver si vas dando clases de coche,por que mira como le tienes el coche a Raquel,con lo que lo cuidaba ella,llegas tu y zas!!! restregon en una columna de el corte inglés y un monton mas,que lo lleva hecho una pena.
Lo siento mucho por Raquel,en el fondo es buena cria,siempre hemos tenido nuestros mas y menos,pero ahi hemos estado,en lo bueno y en lo malo.

Ah,con respecto a mi negocio y es cosa mia,lo lleve bien o ml,lo atienda o no.Si hago una mierdas de tostados y zumos,por que te los tomabas?,que pasa que por comer comias lo que te ponia?,por que no te comes una mierda comO tu de grande?
Desde que no vienes(RUBEN) por la zona no se huela a MIERDA,parece que el sol brilla con mas intensidad,el cielo es mas azul y muchos estamos contentos de no ver tu culo gordo subiendo y bajando de coche de Raquel.
En fin,el tiempo pone a cada un en su lugar,ya se verá.
Raquel,manda al gordo ese a la mierda,no ves que te está haciendo la vida imposible y se esta aprovenchando de tí.Dejalo antes de que lo haga el,por que ahora como no eres C.P. igual ya no le interesas.Hazme caso sabes que casi nunca me equivoco.

Y los que escribais algo sobre mí,tener NARICES y decir quien sois.

Un saludo a todos y
FELIZ NAVIDAD

anonimo -

juani eres una frescay gandulaza haber si vas aprendiendo a trabajar bien porque lo vas a pasar muy mal si no tiempo al tiempo


JODETE

la xikitina -

La empresa mas apedreada de españa :

estamos de acuerdo en que mercadona es una de las empresas alimenticias mas criticadas, pero por cuatro enterados que realmente saben que dicen hay miles de sinverguenzas en esta pagina que lo unico que quieren es pasar el rato porque logicamente trabajar, trabajan muy poco , mas le valdria a mas de uno dejar de criticar a la Señorita Raquel , que aunque alguna vez fué un poco mal educada y un ratito cabrona , a sido una de las encargadas mas competentes de lo q llamamos mercacosa , ya q otros en su lugar , ademas de pedir excedencia para montar un negocio q tiene claro q ni si quiera atiende , por no mencionar los precios en proporcion a LAS MIERDAS DE TOSTADAS Y ZUMOS QUE PONE , tostadas con el pan comprado muchas veces en el establecimiento q llevaba coordinando Raquel claro , deberian plantearse si cerrar el local o simplemente desaparecer del pueblo , porque un Caballero , si asi se puede llamar , q presume de tanta educación veo de muy mal gusto meterse por en medio de un conflicto donde el estaba implicado hasta no hace mucho , porque si no te hubiera tocado la loteria seguirias reponiendo compresas. Por otro lado también hay que hacer incapie en las miles de personas que opinan de cosas fuera de lugar , como la vida privada de esta señorita o de sus trabajadores , cosa que mas de uno pensamos que no esta relacionado con el trabajo.Porque a mi que una trabajadora sea una verdadera verdulera , putona , o mala madre , no me incumbe para que me venda los tomates.

la mas fresca de la zona 21 -

hola a todos soy JUANI y soy la mas fresca me levante a la hora ke me levante.
Estoy muy apenada por que ya no puedo hacer lo ke me de la gana ahora cuando entro me tengo ke mirar el horario y me pone unas cosas mas raras LT,CB,EN,IM alguien me puede decir ke significan esas letras tan raras es que antes me pasaba el dia comiendo patatas en la oficina con RAKEL y se me estaba poniendo un culo de estar sentada todo el dia.
Tambien estoy triste por que ya no puedo hacerle la compra a RAKEL ni ir al eroski ni comprar bolsos ni zapatitos todo esto en horas de trabajo por supuesto,ya no puedo llevarme cosas al 3x1 y ya no puedo pagar el cordero a precio de pollo ni insultar a mis compañeros y ahora cuando entro a la pescaderia es para atender y no para limpiarme los boquerones que luego me llevo a mi casa vamos que a parte de estar triste estoy cansada,ahora cuando llegue borracha al trabajo mi jefe no me va a dejar irme antes, ya no tengo ventajas sobre mis compañeros no se si pedir el traslado a pacheco con mi amiga pero como ya no es jefa el cp me puede hacer trabajar y yo soy un poco gandula.
bueno voy a acostarme a ver si mañana me levanto igual de fresca.

siempre seras una analfabeta -

pagina se escribe con g

anonimo -

Eso digo yo, no sientas la mierda que estas comiendo que no es poca, sino siente la que te queda por COMERRRRRRRRRR, que esto no ha hecho mas que empezar PELLEJAAAAAAAAAA

Anónimo -

Bien!,esto parece que ya va quedando en aguas de borrajas,excepto la cansina que todos los dias tiene que poner la nota discordante.

Nenica,mira a ver si tienes algo mas importante que hacer,como por ejemplo,limpiar casa?,planchar la ropa,hacerle algun favor a tu marido(q luego os ponen los cuernos y os quejais),ir a tomar cafe con las amigas (que seguro q de eso no tienes).

Que vida más triste,no?,estar metiendote en esta pajina para poner verde a la gente,te coño y diselo a la cara,COBARDE.

Anónimo -

Sí,el tiempo es el mismo,pero una cosa es que unos/as curremos y otros/as se paseen.Cobramos lo mismo.

Anónimo -

bueno ya estamos a primero de mes y recien cobradit@S, a ver si vas pagando lo k deves k tienes a mucha gente con la pua echa,si es k se te llenaba la boca con decir lo k ganabas,de momento el sueldo te lo mantienen k ya esta bien para estar cortando jamon con una maquina ya puedes estar batiendo el record de ventas en lotes y jamones,PERLA

Anóminio -

Me parece que el tiempo que estamos trabajando todos es practicamente el mismo.

M@C -

Tan solo aprovecho para ver como está el patio, y como lo veo muy jodio, tan solo os digo que hay sitios en donde tenemos que tragar muchisima más mierda. Hablemos del PLUS de Captación eso que cobra uno nuevo acabado de entrar y cobra más que uno en tramo cinco. No os quejeis y disfrutad de la vida que siempre hay alguien más jodido en MERCADONA...

Anónimo -

aora s q van a trabajar pero quien puede decir q esas dos pendejos trabajkan?donde? porq son las mas bordes del mercadona siempre en la oficina criticando a los demas compañeros echando por tierra el trabajo d los demas se creen superiores a los demas compañeros te miran por el encima del hombro como si hubieras matado a alguien o como si fueras alli a pasr el dia eso es lo q acen ellas pasar el dia mjor dicho lo q acian

Anónimo -

si,y mas tiempo de que tu te imaginas

Anónimo -

jajajaja,ahora si que me rio,como se pueden decir tantas jilipolleces juntas. QUE TRABAJAN? jajaja,tu no trabajas con nosotros verdad?

Anónimo -

Pero como te pasas guapa.No sabes de la misa la mitad.
El cubano esta como un marques,eso de que no le da un duro para cafe es mentira.
A Monica y a Emi ni las nombreis,pienso que han echo lo que les mandaba la JEFA,o tu no harias lo mismo?,y nos es por peloteo pero muchas quisieran trabajar como ellas,por q a Monica la he visto a falta de 2 dias de dar a luz,tirada en el suelo contando ecu,cuendo otras a los 2 meses han cojido la baja.
Y que pasa con la otra gerente b,esa si curra?,jejeje,.Que es amiga tuya?
Por que no hablas de las que se llevan el 2x1 en la carne,incluso de lo que no esta por caducar.O de la que se dedica solo a reponer las pilas.O a las que se pasan el dia paseandose sin preocuparse de nada.
Creo que eres una envidiosas y rastrera.
Hay otra muchas que hacen la pelota,que no les gusta estar de planton en cajas y las ponen a reponer,o viceversa.

Ah,respecto a lo de los cachazos,te recuerdo que hace dos años nos toco a la mayoria,100.000 euros,gracias a Luis y se podian permitir el lujo de comprase los cohazos,por que no solo se los compraron Emi y Monica.La inmensa mayoria estrenamos coche,otros casa,otros negocio,etc,etc.
¿que pasa que tu eres de las que no pilló un euro?,pues te jodes y bailas,envidiosa.
Sé ve que no te follan bien y tienes que estar aqui metida leyendo lo que ponen,y como sabes que hay 3 personas acusadas aprovechas para hablar y parecer que son ellas,en fin.
Ya,lo ultimo,me parece muy fuerte que vaya la hermana de RAQUEL amenazando a las que Raquel dice que han tenido la "culpa",cuando la echaron por no hacer bien su trabajo,que quede claro.

Bueno,espero te haya dejado claro el tema Emi y Monica,que son de las mas currantas.Y no se han metido con nadie.Y si tienes valor,diselo a ellas a la cara,no te lopuedo decir a ti,por que no la das.

SUERTE A TODOS

EMIPEELOTA.COMEMIERDAS -

EMI siempre a sido lo peor de 2721 pero como se lo comia a raquel pues se tapaba la cosa pero no menea un esparto como se suele decir.La cruz de esta tienda siempre a sido MONICA Y EMI Y le hacian la vida imposible a todo el que no fuera de su categoria por que segun ellas tienen mucha se compran un cochazo y sacar la barriga y si se descuida le falta pa comer y que malas sois que brujas estamos desendo que vuelvas MONICA ahora como no esta tu amiguita del alma no vienes a comprar tu si que miras por la empresa te crees superior a todo el mundo y no vales una mierda ni tu ni la otra las tres a la calle.

PARA LA SIMPATIQUISIMA EMI -

Hola EMI que ahora si que tienes que currar no como antes que no salias de la oficina eh? todo el trabajo lo tenias en la oficina venga arreglar papeles y quitarnos horas en eso te entretenias y en joder la marrana que eres una comemierdas y lame culos te has pasado CUATRO AÑOS que se dice pronto paseando la manta y tratandonos como si fueramos animales , sin educacion y sin modales y venga joder y venga joder para ponerte galones pero as visto de que te a servido ,seguro que ni as ido a ver a la pobre raquel que pena das EMI no se ha visto en 2007 años una persona tan falsa como tu te lo aseguro, no dejas vivir a nadie tienes al cubano amargao pero vive y deja vivir,dale un poco de libertad que le gusta mucho la fiesta pero mucho. no le das ni un euro pa que se tome el pobre un cafe.
Ahora no estas casi en la oficina no te metes y cierraqs la puerta como hazias antes y los almuerzos ahora te lo pagas tu no.bueno por hoy ya e terminao pero solo espero que termines como poco como raquelita.

felices fiestas -

AHHHH¡¡¡¡ K pases unas felices navidades y un prospero año de MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ Y no es x insultar pero como no haces + k cagarte en todos los muertos.

la GRAN CAGADA... -

Cada uno recoge lo que siembra, y tarde o temprano cada persona esta en el lugar que le corresponde...
No te sigas cagando en los muertos... que lo unico que vas a recoger VA A SER MIERDA

FLAN CON CREPES -

pedazo de paletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

Anónimo -

Eso hija,tu, en tu "linea" ,jajajaja
Caga,caga,aunque sea en nuestros muertos,por que pa echar el VENENO que llevas dentro vas a tener que cagar mucho,mucho,jejjeje.
Como duele la verdad,eh?
A quien te llevas ahora a almozar?
Nena,me pones cuarto de mortadela con aceitunas en lonchas muy finas y me pones un papelito para separarlas.
Cuantos lotes de embutido iberico has vendido hoy?,tienes que ofrecer,si no no cumples tus objetivos,jejejeje
Uyyyyyyyy,se te ha dado la vuelta a la tortilla,eh?????
Toma tu propia medicina.
Sabes que estos festivos no tenemos que venir toda la plantilla a trabajar,no como tu,que nos hacias venir a todos para putearnos.
Ahhhhhhhhh,mañana te vas de compras alParque Mediterraneo,no?,a comprar bolsos.Con quien vas?,yo que tu iria ahorrando que tu sueldo de ahora no es de por vida,jejjejejejejeje

Anónimo -

me cago en los muertos de todos vosotros

lamas contenta -

Bueno chic@s del 2721,creo k habeis hecho las cosas mal y la verdad es k os habeis pasado un rato.¿como no le habeis echo una fiesta de despedida a vuestra queridisima jefa?con lo k le molan a ella esas cosas con drack o un boys bueno lo k le guste,con razon esta tan enfadada, es k ya no os acordais de las fiestas k preparaba ella?si se le ocurria cada cosa....bueno sin mas deciros k como minimo el menu 50 euros,o ya no te lo puedes permitir bonita?

Anónimo -

k lastima pobre mujer dice,si deespues de tantos años de agonia por k en unos dias digan de ella
a la verdad no creo k pase nada lo k pasa k ver la verdad sobre una fastidia y mucho,por k os puedo asegurar k aki no se ha escrito ninguna mentira,y lo mejor es k las personas no cambian y si no con el tiempo...ella se dara a conocer allii donde este pero eso si no ira diciendo:"hola soy Raquel,la jefa de mercadona de San Javier"se te quedo muy grande.

Anónimo -

A N A L F A B E T A A A A A

fan con cres -

Solo decirle al TROLL que acaba de escribir que es FALCON CREST. Tu no cobras el plus de idiomas ¿no?

fan con cres o flan con crepes.

No entres en esta pagina si no te gusta PALETA.

Anónimo -

todavia estais con el mismo rollo esto va a durar mas q fan con cres la virgen santisima por dios q disparate q gente mas cansina es q no veis series o algo con las novrlas q echan al cabo del dia y todos dando por culo en esta puta pagina joder ya ir cada uno a lo vuestro y dejar en paz a la pobre mujer

Anónimo -

Para los k quieran saber el turno de la señorita rakelita,esta de mañana,y para encontrarla sin tener k dar muxoz rodeos ir directamente a la seccion de charcuteria,si esa señorita con delantal,gorro y guantes(k te recuerdo k tienes k llevarlos puestos para tocar el embutido)ah y sin olvidarme de su trajecito verde a rayas y el chaleco naranja,esa es rakelita,con el pelo recogidito claro y me imagino k las uñas postizas ya no te haran falta,como ahora ya tienes k trabajar....

otra mas -

Raquel, ¿en que turno estassssssss? ja ja ja para ir a verte

anonimo -

todo esto me parace irrealllllll

un BUEN G-B -

La G-b del 2721, como no, esta intentando ganarse al nuevo Coordinador,como hacia con Raquel, con mentiras sobre como trabajamos ciertas personas, nos va revisando todo, no nos deja ni respirar.... luego estan sus amigas(amigas de Raquel) a las que va a haciendo la vista gorda y se escaquean de trabajar...:Te dare un consejo muy simple, ELIGE A TUS ENEMIGOS, pues tu amiguita esta en una charcuteria, que kieres irte a la pescaderia de pacheco??? .Tu puesto no es eterno, asi q haz tu trabajo objetivamente.

Anónimo -

Me parece muy fuerte k todavia sigas dando lastima RAKEL que te vas a ir, a donde?con el sueldo k estas cobrando no quieras dar tanta pena y haber echo mejor tu trabajo y deja de echarle la culpa a los demas o vas aseguir sin responder a tus obligaciones? Tus amigas , si esas k van a verte k tu crees k estan perjudicadas por tu cese estan tan contentas y van contando por la tienda lo bien k estan las cosas ahora y k realmente te lo merecias,se lo dicen tanto a clientes como a los compañeros estas es k realmente no sabemos de k van,pero tu como siempre confiando en ellas y te la siguen metiendo doblada,sabemos tu turno ,tu nuevo puesto(charcutera)todo, todo por k ellas lo van diciendo,algunas de ellas si k te han vendido bien

otra mas -

Raquelita, Raquelita y ahora te vas a poner a trabajar? ¿A que te manden? ja ja ja. Ves como todo lo que sube baja, te lo mereces bruja

Anónimo -

saludos a la oficina te lo has currao te mereces doble prima por esfuerzo y trabajo acumulado por estos años sigue asi,CHAPOOOOOOOOOOOOO.

Un exmanipulado por UGT -

Al compañero Secretario General de U.G.T
Cándido Mendez..

Quiero comenzar esta carta haciéndote llegar mi pesar por el silencio que he recibido como respuesta al correo que te envié con fecha 6 de Febrero 07 y en el cual ponía en tu conocimiento los problemas relacionados con la información y el trato que me habían dispensado en la federación regional de U.G.T. y de paso protestar por la falta de información en el cual se encuentran sumidos la mayoría de los centro de la zona.

La información entregada por U.G.T Murcia a los afiliados y trabajadores de Mercadona es NINGUNA y después de denunciar la situación en la carta que te envié, la mejora efectuada ha sido ¡¡¡¡¡NINGUNA!!!!. Las previsiones que nos hacemos los trabajadores de la zona de que mejore la situación después de esta carta ¡¡¡¡NINGUNA!!!!. Las esperanzas de que el encefalograma plano de la actividad sindical en Mercadona muestre algún síntoma de actividad vital ¡¡¡¡NINGUNA!!!!.

Como existen amplias filtraciones de las reuniones efectuadas por el Secretario General de U.G.T Murcia con sus delegados, me consta de que mi anterior carta ha servido de mofa e injurias hacia mi persona y es que siguen demostrando lo ineptos que pueden llegar a ser algunos, que en vez de buscar soluciones a las demandas de los afiliados y trabajadores, prefieren atacar a quien los satiriza o critica y este es el estilo y corte clásico empleado por U.G.T en la región. Se ha ido diluyendo la lucha por mantener los derechos de los trabajadores en una militancia sumisa y entregada de pleno a los intereses de fuerzas económicas, de partido, de gobierno.

Sigo sin conocer mi situación como delegado, sigo sin conocer mis derechos como trabajador, sigo sin conocer al Secretario General de la Región (Que debe estar tan ocupado que ni conoce los centros a los que representa), sigo sin conocer mi situación en el sindicato (Pagando si que sigo, lo veo en los recibos trimestrales que pago pues hay que sufragar las comidas del Secretario y su equipo), sigo sin saber cómo defender con garantías a mis compañeros… etc, etc, etc.

Me utiliza más la empresa como delegado (Hacer de testigo para abrir una taquilla y despedir a una compañera) que el propio sindicato (Realizar un trabajo orientado a defender los intereses e informar de los derechos a todos los trabajadores de mi centro). En fín compañero Cándido no digas que no sabes nada… ahora si que sabes. Ahora comprendo a los compañeros que escriben en el foro de CNT pues allí encuentran quien les informe desinteresadamente y reciban apoyo e información de otros compañeros que están sufriendo o han sufrido su mismo problema, que en algunos casos han sido acosos en toda regla, más bien cacerías diría yo. Es una vergüenza que te esté denunciando todo esto y no hagas nada, nos des un silencio por respuesta.

Para las próximas elecciones sindicales me estoy planteado presentarme por libre pues recibo más llamadas a mi teléfono propio que las que recibe la federación regional para denunciar los abusos de empresa. Me llaman hasta de otros centros de los que no tenía ni idea. Para el día de las votaciones, si esto no cambia, me dedicaré a ir por todos los centros mostrando estas cartas, pidiendo el voto de mis compañeros y mostrando con hechos en la indefensión en la cual nos tenéis sumidos.

Para informarte del sarcasmo que se emplea para con U.G.T te diré el lema que corre por los centros:



U.G.T = FUJITSU = EL SILENCIO

Seguiré apoyando y denunciado los problemas que hay con mis compañeros, con mis amigos, vecinos, conocidos, familiares, etc, esté formando parte de esta empresa o no, con apoyo o sin apoyo de U.G.T, que lo denunciaré en todos los estamentos y medios de comunicación social posibles y que creo que vuestro trabajo es más político que sindical.

100 años de honradez socialista, perdona que me descojone… ¿Cual es el nuevo lema?, ese ya no está en uso, el nuevo debería ser “ los próximos 100 años de Fujitsu ”.

Entenderé que después de esta carta el Secretario General de la Federación de Murcia no me envíe ni tan siquiera una felicitación por navidad, igual que Mercadona hace con sus empleados, ni felicitación ni cesta, ya que no nos añade valor, Yo pagaré un trimestre más para que tu si la tengas, y de paso te envió mi felicitación navideña y la de los compañeros que no defendeis.

¡¡ CANDIDO MENDEZ TE DESEAMOS LOS TRABAJADORES DE MERCADONA QUE TENGAS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO !!

Como esta segunda carta que te envío también será utilizada como cachondeo y mofa por el desconocido Secretario General de nuestra Federación en la región de Murcia, aprovecho la ocasión para desearles a todos mis compañeros delegados sindicales de Mercadona por U.G.T unas felices fiestas. Y recordarles su importante misión en la lucha por la defensa de los intereses de sus compañeros, pues aquellos a los que no ayudemos, les demos la espalda y los dejemos tirados, se acordaran de nuestra cara y no de la del Secretario al que nadie conoce.

Como colofón a todo lo anteriormente expuesto quiero haceros llegar que es mucho más fácil demostrar la poca credibilidad que tiene la federación de Murcia que el descrédito que algunos intenten hacer de mí persona. Haceros saber que dentro de la empresa existen verdaderos líderes que son capaces de movilizar conciencias y aptitudes, algo que no es capaz de hacer esta federación.

Aprovecho para enviar una felicitación navideña a todos los compañeros de Mercadona, a todos los compañeros de U.G.T y a todos los siguientes, a los cuales remitiré esta carta.

CNT, USO, CCOO, Prensa Local, Confederación Europea de Sindicatos, Confederación Internacional Sindical, Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales Libres, Presidencia del Gobierno, Secretaría del Partido Popular (P.P), Ministro de trabajo y Asuntos sociales, Dirección General de Trabajo, Presidencia Mercadona.


Sin otro particular te envío un afectuoso saludo y espero que esta vez tenga el honor de recibir una respuesta por tu parte.

Atentamente



XXXXXX XXXXX XXXXX











SAN JAVIER, 24 de Noviembre 2007

oficina de raquel y emi -

soy la oficina de estas señoras y me alegro de que ya no esten aqui tanto tiempo y se me renueve el aire que ya esta bien despues de cuatro años.siento deciros que tengo cancer de paredes y estoy muy malita pero con este nuevo tratamiento creo que voy a sobrevivir porque ahora tengo esperanzas. a mi compañera la silla le han quitado un gran peso de encima la pobre estaba harta de tanto pedorroooo y tu pobre mesa que se pasaban las 50 horas del dia haciendo horarios ¿pero coño, cuanto duran los horarios? y que deciros del telefono, que si lo descolgais no hace falta que vayais a maquillaros..... no se sabe de que color es.por ultimo la que mas ha sufrido sin duda ha sido la puerta que ha sido atemorizada y golpeada .....cuando encerraban a sus victimas.Nadie se ha acordado de nosotras y necesitamos ayuda urgente, por favor que venga una empresa de limpieza.....los despachos tambien tenemos sentimientos.

el Cubano -

Este trabajador es el querido esposo de la maquiabelica G-b. Esta ahi por un enchufe de 300000000 voltios ....Su esposa le dio botas de pescaderia sin estar en esa seccion (a lo mejor estaba en la cámara contando las escamas del pescao )... Era FIJO antes de pasar las pruebas medicas y no se sabía muy bien donde estaba trabajando hasta q se fue raquel.... Ahora esta reponiendo, cobrando, encarando....
Bueno, todo se ha dicho : TRABAJANDO, como su esposa, pobre de ellos ...... como llegaran de cansados.....
Trini va a tener mucho trabajo a partir de ahora, porq va ha haber alguna lumbargia ....
Ahhhh¡¡¡¡ y ve pidiendo fajas.
Ya te vas olvidando de salir a las 21.00h en PUNTO porque si tu tienes hijos algunos de tus compañeros tambien.
IGUALDAD para TODOS.

Cliente -

Como clienta habitual del centro 2721 me siento muy satisfecha de la decision de la cesión de Raquel..... Aunque para mi parecer han faltado algunas y sobre todo una que ha sido la culpable de que Raquel este donde esta, y que seguro que no se ha preocupado de ir a verla o de llamarla por tlf, que ahora es cuando mas falta le hacen sus amigas. Raquel en el fondo no es mala persona lo q pasa es que no tiene amigos y los que tienen los ha comprado por un tiempo y ese TIEMPO TERMINO, lo siento por ti, Raquel, pero tu en el fondo sabes que es verdad y que te han hecho mucho daño, te equivocastes de bando.

respuesta -

Cp: Cordinadora de planta, es la responsable de la tienda las 24 horas los 365 dias del año (que cobra un sueldazo entre 1600 y 3000 euros)
G-b: Gerente B, es la persona responsable de la tienda cuando no esta la cp.Tienen mucha responsabilidad dentro de la tienda.(cobran aprox 1500 euros)

Raquel Belchi -

hola a todos soy raquel, escribo psra que todos los que estaban desando que me quitaran de mi puesto de trabajo sepan que no se imaginan el daño que me han hecho, con todos estos comentarios porque que todo el mundo pueda leer cosas tan irreales sobre mi persona me duele más que lo que me ha pasado, estoy dolida por lo de mi trabajo pero no más dolida por los comentarios de mi en esta página supongo que nadie tiene valor a decir quien es pero porque? a que temeis? quizas sois muy valientes a la hora de escribir en el ordenador pero para dar la cara no. bueno a todos los de la tienda 2721 de los cuales no me he podido desedir decirles que los aprecio mucho y que dejo la empresa, me buscare la vida en otro trabsjo pero no en mercadona pues ahora sere juguete y risas para muchos y no me agrada en absoluto

isa -

que fuerte es todo esto pero es que nadie puede dejar de meterse con esa chica??pero joder que gente mas invidiosa coño, nadie se ha planteado que esa chica tiene que estar echa una puta mierda? como para no dejar de meterse con ella? me parece absurdo todos estos comentarios sobre una persona ha matado a alguien? o algo similar? porque la tratais como tal, aunque no la conozco pienso que tiene que tener algun problema que la ha llevado a todo esto, sin nada mas que comentar me despido atentamente,,,,,,,,,

Anónimo -

No has dicho quien eres,eh....
Por las faltas de ortogafía y esas amenzas,te has delatado.
Pienso que toda esta historia se te va de las manos,dejemosnos de amenzar e insultar ls unos a los otros y seamos felices con lo que la vida nos depara.Cada uno a su manera,pero seamos felices.
La vida es injusta algunas veces y otras justa.Si siembras patatas,recojes patatas,si siembras tomates,recojes tomates.
Demos tiempo a tiempo y que las aguas vuelvan a su cauce,asi veremos la vida de otra manera.
Vivamos en PAZ,que son cuatro dias,JODER!!!!!!,cada uno con quien quiera y como quiera,pero dejando a los demas vivir.
Es una pena que haya sucedido esto,pero creo que es pecata minuta.Si no fijaros la cantidad de mujeres que mueren asesinadas por sus parejas.O la cantidad de familias que se quedan en la calle por culpa de unas riadas.O los crios que cada minuto mueren por no tener que comer,y nosotros que nos podemos comer el mundo,aqui estamos,diciendo que fulanico,que si fulanica.Vnga ya por favor!!!,que somos mayorcitos,esto no lo hacen ni los crios de 5 años.
Pues nada,espero que este mini discurso os haga pensar un poquito antes de poneros a decir sandeces,Haber si la proxima vez que entre me encuentro con cosas mas bonitas.
Y a todos los que habeis sido victimas de esta gente,deciros que no hagais caso y seguir pa adelante,que pa atras ya tendremos tiempo.
Un saludo a todos y que Dios os vendiga.

LO SABREIS -

AHHHHH Y PENSAR BIEN X DONDE ANDAIS Y KIEN OS SIGUE XQ OS VA A ENTRAR ALGO Q SE LLAMA "MIEDO" JAJAJA

LO SABREIS -

SOIS TODOS UNOS COMEMIERDAS Y COMO ME ENTERE KIEN SOIS OS HARE LA VIDA IMPOSIBLE ASTA Q OS DE VERGUENZA SALIR A LA CALLE Y YO SI DIGO MI NOMBRE NO COMO VOSOTROS Q SOIS UNOS MIERDAS Q NI TENEIS LO Q TENEIS Q TENER PARA DAR LA CARA Y DECIR KIEN SOIS PA DECIR LAS COSAS A LA CARA,BUENO COBN ESTO TERMINO CUANDO OS YEGUE UNA VISITA A CADA UNO Y OS AGAN ALGO Q DE VERDAD OS DUELA YA SABREIS KIEN SOY ATAJO DE COMEMIERDAS,ME DESPIDO DICIENDO Q LA JUSTICIA YEGARA MAS TARDE O MAS TEMPRANO Y ME RIO DE TODOS VOSOTROS XQ NO TENEIS HUEVOS A NADA LO VEREIS JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo -

sereis denunciados todos

arturo -

¿Qué son C.p. y g-b?

la ke tenia chantajeada a RAKEL -

lo he titulado asi pq es cierto.
cuando EMI volvio de su baja maternal iba para perfumera pq su cargo g-b ya estaba ocupado por MONICA (de la cual ya hablaremos en el capitulo III)y le dijo a su cp RAKEL ke o la ponia de g-b o PACO(antiguo jefe de zona) se iba a enterar de todos sus trapicheos.
El cancer de mi tienda siempre fue EMI ke hacia con RAKEL lo ke keria, es ella la ke ponia a rakel en contra de la gente la manipulava y hacia con ella lo ke keria.
Esa pobre amargada tiene tanta culpa como RAKEL y ahora bonica vas a recibir tu propia medicina vas a pasar por lo ke ha pasado mucha gente que es el miedo de ir a trabajar y llegar a tu casa CANSADA y pensando ke no vales pa na,digo lo de cansada pq esta chica no sabe lo ke se trabajar desde hace muchos años pq su trabajo el de g-b lo hacian otras personas y tu bonica te llevavas la pasta.ke no sabes lo ke son las agujetas desde ke estas de g-b pero no te preocupes lo de hoy a sido un aperitivo para lo ke te espera vas a hacer mas km ke indurain y haber si se te va esa soberbia wapa y esa prepotencia ke te recuerdo ke trabajas con tus compañeros ke somos PERSONAS.

los 7 porques del despido de RAKEL -

estoy totalmente deacuerdo con Arturo no hace falta insultar ni faltar, con las palabras se pueden hacer mucho daño sin necesidad del ruin insulto.
A mi entender los motivos del cese de RAKEL son los siguientes:
1-Falta de liderato
2-Romper el principio de igualdad
3-servidismo con sus amigas
4-saltarse los metodos
5-abuso de poder
6-maltrato a sus empleados
7-y por ultimo que esta vida RAKEL hay que elegir a tus amigos pero hay que elegir mejor a tus enemigos.
Con esto doy por terminado(por mi parte)el fin del episodio I (RAKEL) pero comienza el episodio II (EMI).

Arturo (El admin) -

Por favor, si alguno más queréis escribir un mensaje, hacerlo de forma coherente, no como el trol que acaba de pasar por aquí. Con palabras completas y existentes, en una sintaxis comprensible y utilizando de forma relativamente correcta los signos de puntuación, saltos de línea, mayúsculas y minúsculas, etc. Si queréis hacer una crítica, hacedlo demostrando vuestros conocimientos y vuestros sentimientos, pero sin dañar el honor de los demás, que os puede caer una gorda (sin ir mas lejos, todas las IPs se guardan al dejar un comentario en la página, pero ¡tranquilos! La Ley de Protección de Datos os protege). Si merece la pena, cread un blog, que cuesta 30 segundos, y ya habéis visto que en Internet la información vuela.
Comentad en este y otros blogs como queráis, pero intentad demostrar siempre que sois personas inteligentes y prudentes, para que vuestras palabras sean oídas. Aunque no esté completamente de acuerdo con todos los mensajes, ni la forma en que se expresan, no he borrado ni uno a favor de la libertad de expresión (que tristemente tenga que ser utilizada en Internet, en una entrada de un blog de un tema ligeramente relacionado).
Aquí no acaba la lucha, seguiremos en la lucha por la libertad y la justicia social, se cierra el tema pero siguen millones abiertos, nunca dudéis que queda una causa por la que luchar.
Buena caza

Anónimo -

Ya esta bien,ya la han censado,pues ale,dejar de insultar y decir tanta tonteria.

QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE -

Para LUIS "casa roja": ESTE AÑO NOS HA VUELTO A TOCAR LA LOTERIA, PERO ESTE AÑO A SIDO "EL GORDOOOOO"

Anónimo -

JAJAJAJA QUE FUERTE PERO ENTONCESD A QUIEN LE VA A LAMER EL CULO EMI? MADRE MIA EMIO QUE TE VA A TOCAR AGACHAR EL LOMO Y PONERTE A TRABAJAR QUE YA ES HORA NO CUANTOS AÑOS LLEVAS COBRADO PERO SIN HACER NA? TRES O CUATRO NO? POBRECITA TU AMIGA AS IDO A LLEVARLE ALGO?LA AS LLAMADO ESTARA ECHA UN MIERDA Y TU? SEGURO QUE AHORA COJES DEPRESION Y UN AÑO O DOS DE BAJA JAJAJAJAJAJ QUE FUERTE QUE FUERTE QUE FUERTE A LA A TRABAJAR EL ATAJO DE LAME CULOS DE MERCADONA DE SAN JAVIER JAJAJAJAJAJ ESO OS PASA POR COMERLE EL CULO A LA JEFA, DEBERIAIS DE IR A LA PUTA CALLE TODOS LOS LAME CULOS PORQUE SI ELLA NO HACIA NADA VOSOTROS MENOS, JAJAJAJAJAJJA ARRIBA LOS JEFAZOS VIVA!!!! QUE BUENO QUE MARAVILLOSO AHORA SEGURO QUE LE TOCA A LA EMI METERSE AL PESCAITO., JAJAJAJA SO ZORRA ESO TE ESTA BIEN EMPLEADO POR CHIVATA POR PELOTERA ETC....... AHORA A POR EMI, EMI A LA CALLE, EMI A LA CALLE, EMI A LA CALLE, EMI NO HACE NADA, EMI JEJEJSJAJAJAJAJA SO WUARRA QUE ERES UNA WUARRA POCA VERGUENZA QUE TIENES QUE LE COMES EL COÑO A RAQUEL QUE ASCO,SO ZORRA AHORA CUANDO MANDEN AL NUEVO JEFE TE LO CAMELAS TASMBIEN VALE? JAJA BUENO SI COMO EL JEFE LEA TODOS ESTOS COMENTARIOS VAS A IR A LA PUTA CALLE TU TAMIEN, PORQUE AHORA ESTA PAGINA VA POR TI, EMI DEDICADA EXCLUSIVAMENTE PARA TI. SERA: EMI PELOTA.COM jajajajajaja ahor vas y lo cascas me hubiera gustasdo ver la cara que pusiste cuando te enterastes de la tragica noticia, bueno cuando caiste que ahora tendras que levan tarte para trabajar no para pasar e rato,jGUIDAejejej wueno wuARRILLA QUE TE JODAN MUCHO A TI EN EL MERCASDONA Y QUE ESTES EN LA PUTA CALLE ENSE

LAURA AMOR -

hacia dias que no leia los comentarios de esta pagina, me he quedado sorprendida, pero si esta TAL rAQUEL BELCHI YA NO ES JEFA DE ESTE CENTRO POR ALGO SERÁ, NO CREO QUE HAYA SIDO SU PLANTILLA, PORQUE SI ELLA HUBIERA HECHO SU TRABAJO BIEN NO ESTARIAN LAS COSAS ASI, A LA GENTE SE LE SUBE A LA CABEZA SER JEFE DE TIENDA, COORDINADOR ETC.... PERO NO SE PIENSAN QUE ESTE CARGO CONLLEVA un mayor esfuerzo y dedicacion y que no te puedes fIAR DE LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SIMPLEMENTE TENERLOS EN CUENTA, ESTOY MUY MUY SORPRENDIDA, PERO EN FIN ESPERO QUE ESE SUPERMERCADO MEJORE, Y COMO HE LEIDO ANTES A QUIEN ESTABA A FAVOR DE RAQUEL BELCHI, QUE YO NO DIGO QUE ESTE EN CONTRA SIMPLEMENTE ESTOY DANDO ME PUNTO DE VISTA YA QUE TENGO LA PORTUNIDAD EN ESTA PAGINA, NO TENGO NADA QUE VER CON ESTA EMPRESA,PERO MI TRABAJO ES SIMILAR PERO EN OTRA EMPRESA, SOY JEFA DE TIENDA DE UNA EMPRESA DE ALIMENTRACION, HASTRA AHORA NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NADIE DE MI PLANTILLA, EXCEPTO CON AQUELLAS PERSONAS QUE IBAN DE CHISMORREOS PARA INTENTAR HACER EL MENOR TRABAJO POSIBLE. DESDE EL PRINCIPIO HAY QUE DAR EJEMPLO E INTENTAR QUE CADA EMPLEADO REALICE SU TRABAJO LO MEJOR POSIBLE PARA QUE UNA EMPRESA PUEDA SEGUIR ADELANTE, LLEVO DE JEFA DE TIENDA 5 AÑOS Y HASTA EL MOMENTO NO HE TENIDO MOVIDAS DE ESTAS, Y TENGO AMIGOS RN MI CENTRO DE TRABAJO, PERO EN EN TRABAJO SOMOS COMPAÑEROS Y RESLIZAMOS NUESTRO TRABAJO CADA CUAL, Y SI HAY QUE SALIR DE FIESTA YO SOY LA PRIMERA PERO MI RELACION NO E COMO LA DE RAQUEL BELCHI, ESPERO QUE TODO TE VAYA BIEN SUPONGO QUE AHORA SERAS CAJERA, REPONEDORA ETC.... ESO SI QUE ME DPLERIA A MI MUCHIISIMO TENER QUE BAJAR DE PUESTO POR NO HACER BIEN MI TRABAJO, QUE ES LO QUE TE HA PASADO A TI RAQUEL BELCHI NO??' QUE `PUTADA AHORA TENDRAS QUE DEJAR LOS TACONES POR LAS BOTAS DE SEGURIDAD PERO BUENO ES LO QUE PASA.................................

lamas contenta -

Ay pepa pepa cuanto lo sentimos por ti y por tus compis las amigas de la jefa,pues ya es vuestra amiga la censada como su amiguita conchi,empezaron juntitas y juntitas se ha ido,ala ahora pargarle vosostra las fiestas ,k bien se lo merece por el tiempo k le habeis gorroneado,y ya de paso le pagais los supuestos favores k os hacia. Y dejar claro k ha sido su jefe quien la ha censado por su mal trabajo no su plantilla,k bastante tenia con aguantarla .

PEPA -

SOIS TODOS UNOS DESAGRADECIDOS ES POSIBLE QUE ALGUNAS VECES NO OS HALLA HABLADO CON BUENAS MANERAS PERO TODOS VOSOTROS EN ALGUN MOMENTO LE HABEIS PEDIDO ALGUN FAVOR Y ES POSIBLE QUE OS DEIS CUENTA QUE HABEIS METIDO LA PATA ASTA EL FONDO PUES NO ES TAN MALA SE LE VA LA FUERZA POR LA BOCA Y DESPUES TODOS CONSEGUIS LO QUE LE PEDIS MAS VALE MALO POR CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER

lamas contenta -

Solo deciros k Raquel ha sido cesada por su trabajo mal echo,peero pobrecita ella nunca lo va admitir ya que se creia todopoderosa y y tiene que echarle la culpa a los que dice ser sus enemigos,k bastante cruz han tenido con aguantarla el tiempo k tuvo el poder a ella y a sus intimas k vaya tela de amigas k tiene k han estado cobrando un buen sueldo por venir a mercadona a enseñar la carita por que ahora si van a sudar la camiseta k ya estaba bien de tanto paseo y tanta tonteria,solo espeero k cada uno haga su trabajo y ya se sabe a mas sueldo mas responsabilidades,asi k aplicarse el cuento y a trabajar k para eso se nos paga en mercadona. un beso a todos los k leeis esta pagina y deciros k el centro 2721 va a superar esta gran perdida con mucha ilusion y entusiasmo.

anonimo -

ya era hora que raquel belchi fuerA DESPEDIDA

Hacendator -

Hermanos:

Daros la enhorabuena a todos los peregrinos del centro 2721.

Comprobar que se ha arreglado otro marron que nos dejo el Gran Hereje y que uno de sus secuaces la ha puesto en su sitio.

Vuestro nuevo coordinador tiene buena pinta.

Disfrutad de que se ha acabado el servilismo en esa iglesia.

Gritad conmigo......

AMEN!!!! joder AMEN!!!!!!

Podeis ir en paz.

A todos menos a uno.

LUIS DE LA CASA ROJA -

Hola,como aludido al comentario al asunto:LA VERDAD ES ESTA expongo:

1º- Si tienes lo que tienes que tener,di quien eres aunque creo que eres.
2º-Que la señorita Raquel Bechi ha sido democonada esta tarde sobre las 14:00.

Pienso que esa respuesta ha venido fuera de contexto,por que si la señorita Raquel y yo tenemos nuestras "diferencias" es cosa nuestra y de nadie mas.Si yo hablo mal de ella es por que ella habla mal de mi e intenta hundir mi negocio,pero bueno.

A mi me queda poco aqui y espero volver a Mercadona,sin nada mas que decir,desearle suerte y que le vaya bonito.

luis de la casa roja

quemasda -

LA SEÑORA RAQUEL BELCHI YA HA SIDO DEMOCIONA!!!!
LO HABEIS CONSEGUIDO.
esta mañana dije q le quedaban 4 dias y no,eran 4 horas
ENHORABUENA 2721

arturo -

Me creo que no seas analfabeto, pero se escribe "ahí"

la verdad es esta -

hola a todos , soy un trabajador de mercadona de san javier y esto que estais haciendo esta muy mal y no sabeis la jefa que teneis es una bellisima persona y os ayuda a todos y debeis ser leales a ella por que si nos la quitan llegara alguien peor y entonces nos amargaran y por 3 personas cizañeras que estan mal en su trbajo por que no le gusta trbajar y tengan envidia de doña rakel belchi que es todo una señora y una de las mejores cordinadoras de planta y compañera veo como compañero vuestro y somos la mayoria de la tienda que hagais estos manifiestos y acusaciones y calumnias de una buena persona y entregada a su trbajo las 24 horas del dia y para que sirva de precedente las incitadoras e incitadores les denuncio publicamente en esta pagina web y pongo en conociminento esta mala fe que se esta haciendo a esta cordibnadora en concreto sin fundamento alguno y hago publico los siguientes nombres de los implicados para que esta grande empresa como es mercadona y esta gran cordinadora siga esa larga trayectyoria y que nos siga valorando y apreciando coo a esta hora como remito nunca doña rakel belchi nos ah tratado mal y siempre nos a ayudado dentro de sus posibilidades y al grado de su responsibilidad asi que dichos nombres son los siguientes ANA GIL Y SU ESPOSO Y EL SEÑOR LUIS DE LA CASA ROJA que estando de excedencia el señor tiene la dignidad de meterse en donde nadie le llama a si que apreciados jefes espero que se acabe esta chiquillada y calumnia y infamiä sobre esta gran persona y repito que el trabajo la lealtad la virtud y el mando son cosas que nadie aprecia en el trabajo de una cordinadora y en nombre de todos mis compañeros exceptuando estas nmalevolas personas que denucio publicamnente y que se dedican a hablar ,hablar y molestar y que son unos incompotentes laboralmente yo y mis compañeros hacemos publicos estos nombres para que se tomen medidas contra estos señores y señoras y que nos dejen realizar nuestro trabajo diario con la mas tranquilidad y dedicacion a nuestros clientes de san javier que son muchos y como ven ustedes apreciados jefes y ejecutivos de mercadona yo no soy un analfabeto y ni mucho menos mi cordinadora de planta que una señora de los pies a la cabeza y siempre esta ahy para nosotros asi que con esta denucia publica espero que se acaben estas chiquilladas que me molestan mucho todos los dias el escucharlas por estas personas que intenta transmitirlas en nuestrs instalaciones y estamos hartos todos asi que esperamos mis compañeros y yo que se de punto final a este rumor que es totalmente falso y dar las gracias a mi jefa a sus gerentes b y a todos mis compañeros que hablo en su nombre que somos todos que se haga algo con estas personas un saludo y un abrazo a todos y feliz navidad

quemasda -

todo lo q se dice de Raquelita es verdad,doy fe de ello.
Sabeis q le quedan 4 dias?

arturo -

Oye, si realmente puedes y quieres, tal vez deberías llevar a esa Raquel Belchi a juicio, o a algún sindicato que te apoye. Creo que hay metodos mejores de resolver los problemas que colgarlos en internet, y seguro que se te ocurre alguno

contestar a anonimo4-11-2007 -

lo de ke sus amigas roban es verdad HAY TESTIGOS la JUANI esa es una fresca. JUANI eres la siguiente..........

contestar a 123........ -

no le des ningun beso a tu novio pq con lo ke le chupas el culo a tu jefa la boca te huele mal.
como sigamos asi esto va a ser una guerra civil entre nosotros por culpa de una incompetente total a ver si cuando la echen te vas con ella a fumarte los porros a su casa o a comprar bolsos.
antes de defender a tu jefa enterate de quien es y lo ke a hecho con nuestros clientes (como cobrarles el jamon normal por iberico a las señoras mayores).
y en esta pagina la ke mas tiene ke perder es RAKEL BELCHI y como no cambien las cosas en esta pagina (asta ke me dejen) vamos a contar la vida secreta de RAKEL y si no creo la pagina oficial RAKELBELCHI.COM y colgamos fotos y videos.....
esa buenorra nos a engañado a todos desde ke entro por la puerta si dices ke no te matas a trabajar es pq EMI la ke mueve el brazo derecho de rakel (el izkierdo lo mueve otra) no te dice nada.
tu pregunta cuanta gente a ido al psicologo de la empresa por culpa del maltrato de RAKEL.

anonimo -

hola rakel.eso ke dices de ke se kedan mbarazadaS y ncima cobran y tal y tal...pos no faltaba mas..franco se murio ya ace tiempo,so facha! aora la gente tiene sus derechos.

123456789 -

ola soi un travajador de mercadona de san javier el de al lao de istituto rui de arda a mi la tia esta me gusta la raquel esta buenorra aunke ace poco estava como una foka pero aora esta bien. viste bien, aunke siempre lleva mucho makiyage en el kareto pero wueno asin tapa las patikas de gallo.¿no? es maja fuera de bromas yo no me mato a travajar y gano pasta las tias es ke no aguantan na y no soportan ke una TIA LES MANDE YO OIGO MUXOS COMENTARIOS DE MIS COMPIS D EYA PERO PASO PORQUE NO KIERO LIOS YO VENGO KURRO UN RATO Y PA LA CASA Y NO ME IMPORTA SI ELLA BAJA O NO DE LA OFICINA SI SALE CON UNAS O CON OTRAS ETC...... WUENO SI ALGUIEN KIERE SAVER KIEN SOY SOLO TIENE QUE PASARSE POR EL MERCADONA DE SAN JAVIER SOY EL .......... JA JA PASO DE DECIRLO POR NO TENER MALOS ROLLOS E ESCRITO PORQUE SUELO LEER A MENUDO LOS COMENTARIOS QUE AKI SE ESCRIBEN Y YO TAMBIEN FLIPO PIENSO QUE EL MENSAJE ESE QUE DICE QUE ES RAQUEL DUDO MUCHO QUE SEA NO CREO QUE PIERDA EL TIEMPO EN TOLONTERIAS PORQUE AUNKE PIENSEN LO CONTRARIO ES UNA TIA DE LOS PIES A LACABEZA. Y O DE CABEZA NO LO DIGO CON SEGUNDAS QUE SON USTEDES MUY MAL PENSADOS.......................WUENO CONTESTARME ALGUIEN ANDA QUE KIERO SABER ALGO MAS DE TODO ESTE EMBOLAO

Raquel Belchi -

soy Raquel Belchi, cada vez que entro en esta pagina me quedo mas sorprendida por lo que se pone de mi. si fuera tan analfabeta como dicen no tendría este puesto de trabajo. llevo muchos años trabajando intento de hacerlo lo mejor posible y con mi plantilla me llevo muy bien con todos, y se que me aprecian, de hecho tengo muchas amigas que son de mi plantilla, podria dar nombres pero no viene al caso. mi plantilla esta así porque intento que toda la tienda este de puta madre y exijo que el trabajo este bien y sino esta bien logico que regañe como cualquier jefe hacia sus empleados.no me siento ofendida ni mucho menos porque comentar y hablar lo hace cualquiera y yo solo quiero que mercadona de san javier siga adelante que mantengamos y aumentemos entre todos los clientes, a la mayoria de mi plantilla la hago ija y no tengo porque. y hay mucha gente que entra para dos meses de verano y se quedan fijos. y alos dos meses se quedan embarazadas y cojen todo el embarazo de baja más los 5 meses de baja maternal que da esta empresa, al poco tiempo otra vez embaraza y son puestos que tengo que cubrir y esas personas estan fijas pero no estan trabajando y cobran su sueldo, o me llaman que su hijo esta malo y no vienen a trabajar y me dejan colgada pero no lo tengo en cuenta. y soy mala? si alaguien de mi plantilla se pone enfermo muere algun familiar etc...soy la primera que estoy con dicha persona, me duele esto, porque solo hago mi trabajo bien , intentando que mi plantilla tambien este bien. chao y un besazo para toda mi plantilla

una cliente -

hola estoy flipando acerca de los comentarios sobre la responsable de mercadona.hace poco me entere que unas trabajadoras de dicho mercadona robaron una compra superior a 400 euros y que estan en la calle. estas son amigas de la encargada raquel belchi. que verguenza mas grande.trata mejor a tu plantilla porque tienes gente muy buena ahi trabajando y se van a ir por todo eso. para tener un cargo asi haY que imponer pero no acosar. te gustaria ser tratada asi? supongo que no, al igual a que a tu plantilla.

anonima -

so puta

respuesta a pablo 31-10-07 -

es la misma ip porque es de la misma persona yo,es una forma de ironia y estaba lleno de faltas porque mi jefa es una analfabeta.

anonimo -

raquel, no tienes ni idea del trabajo que tienes, nos tratas como inutiles, te ries de nosotros, te metes en nuestra vida y echas mentiras para jodernos. no tienes sentimientos, a tu madre le cortaron la pierna y te fuiste al caribe.solo tienes a tres babosas detras tuya, cuando tu te vayas les vamos hacer la vida imposible. tanto poder tienes para meterte en la vida personal d tus empleados? eres una porrera, bienes todos los dias fumá y no sabes ni lo que dices ni haces, por eso te tiras todo el dia metida en la oficina y que sepas que tus "amigas" te estan robando. contesta

anonimo -

raquel contesta anda si tienes algo que decir.

anonimo -

ola raquel soy un trabajador del 2721 queria decirte que te van a desperdir por que tienes a toda tu plantilla amargada. ¿quien te crees para acosar a nadie? te tendrian que despedir porque te lo has ganado.

Pablo -

Aunque no acabo de tener muy claro lo que pasa en ese mercadona ya que todos los comentarios referidos a esa tal Raquel (los buenos y los malos) provienen de una misma IP y dan la misma dirección de correo. Si se pudiera aclarar eso, o si por el contrario se trata solamente de alguien con personalidad múltiple

Pablo -

No parece muy igualitario el trato que das.

la mas way de la zona 21 -

ola a todos soy RAQUEL BELCHI
cp de la 2721 de san javier
en contestacion de los ultimos comentarios ke se acen ultimamente sobre mi en esta pagina kiero decir ke todo es mentira preguntarle a cualkier empleao mio y lo sabreis ,os dira ke chapo, sobre todo alas ke vienen con migo de fiesta y se lo pago todo o alas ke bienen a mi casa a fumarse los porros y me los lian o con las ke boy a comprar bolsos o alas ke les pongo 3 semanas de mañana y no les pongo 4 porque no puedo alas ke se vienen a almorzar con migo me lo cascan todo y encima les invito o alos ke les pongo un nueve en la entrevista y me lamen el culo o alos ke les pongo un t-20 pa ke se vallan a las 9 pq no les gusta encarar o alas ke se bienen con migo a ver videos personales a la sala de reuniones o las ke dejo ke se ballan los sabados a las 2 o alas ke se bienen con migo a fumarse los cigarros en el muelle o alas ke me dicen lo wapa ke soy y ke tipo tengo o las ke les mando a acer mi compra personal en oras de tienda o alas ke me abisan cuando va a benir el jefe de zona o a mi amiga la conchi ex-cp y aora gerente b censada , vamos un monton de gente a la ke tengo contenta con el poder ke me a dado juanito.

yomelargo -

yo me voy de esta empresa por ke no aguanto mas a mi cp RAQUEL BELCHI es una analfabeta ke no tiene educacion con las personas
y es una dictadora.

esmeralda -

soy empleada de mercadona y llevo de baja un año por depresion, debido al acoso q he sufrido por mi coordinadora MARIA LOPEZ.Esta empresa es lo peor q hay ,todos son iguales.te tratan como animales y te ofenden sin piedad les da igual haya quien haya delante.ya os contare mi caso mas detenidamente.

sinprima -

hay pocas maneras de describir un buen cp,y si las hay gracias a k la mia es el`peor ejemplo yo las desconozco. tiene la gran virtud de k sus trabajadores se sientan como inutiles y tontos a la vez,se cree un ser superior y encima lo dice,pobre analfabeta k no sabe ni escribir,asi queda demostrado k cualquiera vale para ser cp en mercadona,o al menos cualquiera k sea capaz de fastidiar a sus empleados hasta el punto de tener que irse por no aguantarla y estar hasta las narices de sus intromisiones en nuestra vida privada k eso le encanta, yo creo k por culpa de su horario no tiene tiempo de ver novelas juega con nosotros inventando provocando y enfrentando a toda la plantilla para estar ella entretenida, ya k en vez de ocupar su tiempo en coordinar y contrastar nuestro trabajo,se divierte a nuestra costa,nos utilaza como criados para su propio beneficio, como haceerle compras en nuestra horas de trabajo fuera de la tienda,vamos ke tenemos una joya pero eso si en bruto.
la joya en cuestion es la cp de san javier doña RAQUEL BELCHI

astaloswebos -

en mi tienda desde ke esta mi cp ke lleva 4 años, se han ido o han firmado una e
excedencia mas de 15 personas
otros tantos han pedido el traslado y otros tantos van al psicologo de la empresa.
Lo ultimo de lo ke nos acabamos de enterar es ke se pueden coger excedencias de 4 meses y ella nos decia ke minimo de 2 años.

astaloswebos -

llevo 6 años en la empresa
y las condiciones estan bien
lo malo son los cp que se creen que tienen el poder de hacer lo ke kieran dentro de la tienda , incluso humillarte en publico.

arturo -

Se agradece que te hayas documentado tanto, aunque el artículo no trataba de la opinión de los consumidores, sino del respeto de la marca por los trabajadores. Por supuesto, han hecho tantos anuncios de "supermercados de confianza", y han abierto tantas nuevas webs para intentar anular las decenas de páginas de contradesinformación, que es difícil que alguien no se entere de lo buena que es.
Tú dices que habría que darle la enhorabuena por el apoyo conseguido. Ya puestos, también habría que darsela a Adolf Hitler, que consiguió el apoyo incondicional del pueblo alemán. ¿Ello justifica que quemara a 6.000.000. de judíos?
No, de igual manera que Mercadona no justifica lo mal que trata a sus trabajadores con lo contentos que están los clientes. Desgraciadamente, que Mercadona parezca de confianza no significa que sea de confianza, sino que los clientes no se han enterado bien. Y que los precios sean bajos, no significa que sea barato, sino que lo pagan los trabajadores a coste de malas condiciones laboral. Dicho rápido, han incumplido casi todas las leyes y convenios laborales que existen en España.
¿Que sea la cuarta empresa mas valorada del mundo por los clientes? Ni lo discuto. ¿Qué debamos enorgullecernos de ello? No, concretamente a mi me da vergüenza que una empresa tan delictiva siga contando con el apoyo de una buena parte de la población

lolotapones -

Mercadona, la 4ª empresa más respetada del mundo



Un amigo me envió hace poco un email en el que me cuenta que Mercadona es la 4ª empresa más respetada del mundo.

Dejo aquí el artículo completo. En algunas cosas deberíamos estar orgullosos de algunas compañías de nuestro país.

Hace unos días leyendo la revista Forbes, me enteré del nuevo estudio realizado por el "Reputation Institution". Este estudio que viene realizándose desde hace más de 10 años es el RepTrak(TM) Model , mide el buen feeling, la credibilidad y respeto que tienen los clientes hacia las empresas.

El estudio se basa en 7 pilares fundamentales (la oferta, las finanzas, el liderazgo, la innovación, la gestión, el entorno de trabajo y la ciudadanía) mediante los cuales una empresa es conocida por sus clientes.

Para la elaboración de este ranking se han realizado encuestas on-line en 29 paises de todo el mundo, llegando a realizar 95.000 encuestas sobre las 600 empresas de mayor facturación mundial.

Entre las conclusiones de este estudio se destaca que las empresas mejor valoradas resultaron ser las de alimentación, electrónica, bebidas y distribución en general. Las peor paradas fueron las de telecomunicaciones, 'utilities' y banca.

También hay que destacar que la gran mayoría de encuestados relacionaban la calidad del producto o servicio y la atención al cliente como la base de una buena reputación, por cercanía y por ser lo que más conocían en sus experiencias con empresas.

Las empresas que encabezan este ranking son: Lego (Dinamarca), Ikea (Suecia), Barilla (Italia) y Mercadona (España). Enhorabuena a la marca Española que con esfuerzo y trabajo ha sabido crear una imagen hacia sus Clientes de respeto y reconocimiento mundial.

LAMASKEMA -

LLEVO CASI 4 AÑOS TRABAJANDO EN MERCADONA Y HE PASADO POR 10 GERENTES B Y 2 COORDINADORES DISTINTOS,LO Q TENGO CLARO Q TODO DEPENDE DE ELLOS,DE COMO T TRATAN LOS HAY INHUMANOS COMO LOS Q TENGO AHORA Y BUENA GENTE COMO LA Q TUVE ANTES.NO SABEN HASTA Q PUNTO T PUEDEN PERJUDICAR,SE COBRA BIEN PERO NO ESTA PAGADO CON NADA Q T TRATEN COMO A BASURA